martes, 2 de octubre de 2012

Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo, en la UNJu

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales 

Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2012), que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre del corriente año.
 
Dicho evento propone, como objetivos principales, abrir un espacio de debate y reflexión crítica de las líneas de investigación actualmente en curso sobre el tema y, al mismo tiempo, avanzar hacia síntesis provisorias de los conocimientos vigentes sobre el peronismo, desde los orígenes a la actualidad.
Entre las numerosas ponencias que habrá en el Congreso se destaca también, la presentación de libros, así el jueves 18 de octubre en el Aula Magna de la Facultad, a las 10:00 horas se presentarán  Montoneros: de la movilización a la organización, de  Julieta Bartoletti (Laborde 2011);   Plantear utopías. La conformación del campo científico-nuclear en Argentina, 1950-1955, de  Zulema Marzorati (CICCUS-CLACSO 2012) e Industria y Sociedad. El sector manufacturero en Jujuy y Argentina, de  Liliana Bergesio y Laura Golovanevsky (comps.) EDIUNJu, 2012. 

Luego de las exposiciones se reanudará la presentacion de libros, a partir de las 18:30 horas con:  La Economía del Peronismo. Una perspectiva histórica, de Marcelo Rougier (Sudamericana, 2012),  y  El hecho maldito. Conversaciones para otra historia del Peronismo, de Omar Acha y Nicolás Quiroga (Prohistoria, 2012).

Mientras que el viernes 19 de octubre en el Aula Magna de la Facultad, a las 11:30 horas se presentará Los montoneros del barrio, de Javier Salcedo (EDUNTREF, 2011), y  El primer peronismo en Tucumán. Avances y nuevas perspectivas, de Florencia Gutiérrez y Gustavo Rubinstein (comps.), EDUNT, 2012.

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario