martes, 2 de octubre de 2012

Seminario de Posgrado en la UNJu

Se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
 
 
Facultad de Humanidades de la UNJu
La Unidad de Investigación "Educación, Actores Sociales y Contexto Regional" de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a participar  del Seminario de Posgrado denominado: “Jóvenes, construcción de identidades, prácticas sociales y de resistencia en el NOA”.

El mismo se desarrollará los días 24, 25 y 26  de octubre del corriente año y tendrá una carga de 40 horas cátedra.

La disertante será Adriana María Isabel Zaffaroni, Licenciada y Profesora en Sociología por  la Universidad de Buenos Aires. Master en Gestión y Políticas Culturales por el INAP. Doctora en Ciencias Sociales de la UBA. Investigadora del Centro de Investigaciones en Comunicación Masiva, Arte y Tecnología, Investigadora y Coordinadora del Área de Estudios e Investigación en Ciencia, Cultura y Sociedad (Secretaría de Educación y Cultura-Bs.As.).

Los temas principales a abordar en este Seminario son: Memoria, identidad y procesos identitarios. Interculturalidad o multiculturalismo en el NOA. Interculturalidad e identidad. La categoría juventud. Genealogía en la construcción de un concepto. ¿Cómo han sido estudiados los jóvenes? Jóvenes contemporáneos en la escena sociocultural. Presencia de singularidades y pluralidad de subjetividades. La cultura del siglo XXI. Jóvenes urbanos. Jóvenes no urbanos. Cambios en la subjetividad juvenil. Los sentidos del trabajo para los jóvenes del NOA. La educación: su uso instrumental. Relación educación/trabajo. Trabajos precarios/identidades débiles. Espacios de participación juvenil en el NOA: viejos y nuevos espacios. Los sentidos de la política. El horizonte del cambio social. Miedos y proyectos a futuro.

Aquellos que deseen realizar el Seminario como Curso de Posgrado: Docentes con Título Universitario en ramas como Sociología, Educación, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología, el arancel será de $ 220 (doscientos veinte pesos)
 Como Curso de Perfeccionamiento y/o Actualización: Docentes con Título Terciarios No Universitario en disciplinas afines.  $ 200  (doscientos pesos) y como Curso de Capacitación: alumnos avanzados de carreras en ramas como Sociología, Educación, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología, tendrá un arancel de $ 200 (doscientos pesos).

Por inscripción y pago de arancel dirigirse a Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Otero 262, planta baja.


  


Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario