jueves, 4 de octubre de 2012

Taller de Teatro de la UNJu, presenta obra


Los días viernes 5 y sábado 6 de octubre


La Coordinación de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a la presentación del grupo de  Teatro Universitario de Jujuy (TUNJu) que se realizará en su Sala Propia, Casa de la Cultura de la UNJu, sito en Avda. Bolivia 1685, los días viernes 5 y sábado 6 de octubre, a 21:30 horas.

 La obra que pondrán a consideración es de Roma Mahieu: Juegos en la plaza, en una versión libre. La misma fue tomada como estudio en el Taller de Teatro Universitario, durante el presente año y constituye una Clase Pública, en el mismo sitio donde se realizan las clases del Taller. Es el resultado práctico del Taller de Teatro Universitario, donde se intenta una explicación de la impúdica exención de prejuicios que los niños ejercen, tomando como móvil principal el miedo, otorgando al tema un tratamiento especial, profundamente nacional y regional.

El efecto de esta pieza se desarrolla en dos planos: El primero refiere el modo cómo la educación y los hechos del mundo adulto inciden e influyen sobre los niños.El segundo, lo erróneo de la visión rosada, idílica que los mayores tienen sobre el universo infantil.

El elenco del TUNJu está constituido por: Natalia Decaroli; Sonia Juárez; Mario Calisaya; Ciro Montaño; Juan José Visich; Darío Romero; Yanina Muñoz y Napoleón Ontiveros.

En el aspecto técnico colaboraron: Ambientación y Vestuario: TUNJu; utilería, Antonio Serantes; Diseño de luces y selección musical, Dirección y Puesta en escena, Edmundo Asfora; iluminación, Kike Alemán; sonido, Franco Ramoa; Auxiliares de Dirección, Ciro Mpntaño y Horacio Maidana.

El Taller de Teatro de la UNJu (TUNJu), fundado en junio de 1985 por su actual Director, cumplió 27 años de existencia, trabajando con el taller de actuación y técnicas corporales-vocales, con trabajo final, cumpliendo con doble labor: Docente y Director Teatral.

Este año se abocó a la puesta en escena de la obra de Roma Mahieu “Juegos en la plaza” en libre versión, en base a juegos de improvisación paralelos al texto de la obra teatral, integrando un equipo de trabajo con actores con cierta experiencia del grupo y el resto que actúan por primera vez.

Con los inscriptos 2012, se trabaja en “Cuentacuentos” de autores varios, con pocos interpretes que estuvieron en los cursos dictados con la coordinación de Claudio Ledesma, el resto subirán a escena por primera vez; trabajo a estrenarse a principios del 2013.

Todos los años se llama a inscripción de integrantes, para asistir a las clases de formación actoral, en el mes de marzo de cada año, lográndose inscripciones de hasta más de 50 alumnos, sufriendo con el tiempo una decantación natural que reduce el grupo, pero que no impide sin embargo la realización de un trabajo final.
El Taller apunta al sostén de una teoría pedagógica basada en la praxis específica del actor y no en fórmulas antinaturales basadas en el supuesto prestigio de autores extranjeros o en actitudes, en el mejor de los casos, poéticas, de difícil generalización, pensando en una enseñanza no dogmática.

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428 
Esta información tiene validez hasta el 5 de octubre del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario