miércoles, 24 de octubre de 2012

La UNJu participa de “Experiencias Pedagógicas- Jujuy 2012”.


Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades


Entre los días 24 al 26 de octubre profesores y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, participarán de un “Viaje Pedagógico” en el marco del Proyecto denominado “Experiencias Pedagógicas- Jujuy 2012”. 

 Se trata de un proyecto de extensión-investigación realizado desde las Cátedras “Universidad y Formación Docente” y “Orientación e Intervención Pedagógica Institucional” de la carrera mencionada, coordinado por la Lic. Susana Argüello y la Prof. Dolores Fernández de López, con la colaboración del I.E.S. Nº 1-Sede La Quiaca-, supervisores, docentes y directivos de Región I.

Durante el viaje se realizarán “Visitas Pedagógicas” a escuelas de las localidades de Cieneguillas, Santa Catalina, San Juan y Oros, Yavi y Yavi Chico. Asimismo, el día 26 de octubre se cerrará el Viaje con un “Encuentro de Intercambio de Experiencias Pedagógicas, de Formación e Investigación” en la Escuela Técnica Nº 1 de  La Quiaca, de la cual participarán docentes y estudiantes de todos los niveles educativos de la zona.

Participan además de este viaje, profesores y estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente Nº2- Sede Humahuaca- y Nº 3 Escuela Normal de S.S. de Jujuy. Asimismo, distintos referentes del área educativa (supervisores, directores y maestros), serán los anfitriones de las visitas y encuentros en las localidades mencionadas.

El proyecto constituye una modalidad de formación docente no convencional que se orienta a democratizar los espacios de conocimiento entre docentes y estudiantes, haciendo visibles sus prácticas y experiencias. Busca promover el intercambio de prácticas pedagógicas y valorar la riqueza de los diferentes modos en que los educadores construyen la escuela y el oficio docente. La propuesta es de significativa importancia tanto a nivel institucional como social, en tanto permite la articulación entre Universidad, Institutos de Formación Docente, escuelas de la provincia y comunidades, los que destinan y aúnan esfuerzos y recursos para construir un espacio de formación docente de carácter cooperativo.









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