jueves, 17 de noviembre de 2011

Oscar Berengan participó en el Encuentro Nacional de la Tradición


Representó a la UNJu y  le entregó material al Ministro de Cultura de la Nación


Junto al Ministro de Cultura de la Nación Lic. Alejandro Coscia.
Recientemente el escritor y músico Oscar Augusto Berengan, representó a la Universidad Nacional de Jujuy en el Encuentro Nacional de la Tradición, que se realizó en la casa de Salta, en la Provincia de Buenos Aires.

Berengan, encargado del area Patrimonio Musical y dependiente de la Dirección de Cultura, disertó sobre: Salta y el Noroeste Argentino en el Cancionero Criollo de Gesta,  culminando con un recital musical, relacionado con esa temática.

En el encuentro, el músico entregó material discográfico sobre los proyectos ya editados por la Dirección de Cultura de la UNJu; todo ello como parte del Plan de Difusión que sigue dicha Universidad. Entre quienes recibieron dichas publicaciones, merece mencionarse a: la Dra. Olga Latour de Botas  Directora del “Instituto Folklórico Augusto R. Cortazar”, dependiente de la Universidad Católica Argentina; Prof. Rubén L. Vergara Vicepresidente de C.I.O.F.F (Confederación Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos); Prof. Ernesto Tejeda, Director de la Revista Digital De Mis Pagos y el Ministro de Cultura de la Nación,  Lic. Alejandro Coscia, entre otros. 

El evento estuvo organizado por la Academia del Folklore de Salta y fue acompañado por una gran cantidad de asistentes.



Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
0388- 4233428
Esta información tiene validez hasta el 20 de noviembre del corriente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario