miércoles, 9 de noviembre de 2011

Investigador de la UNJu premiado por el Fondo para la Conservación Ambiental

Pertenece a la Facultad de Ciencias Agrarias


 

Parque Potrero Yala

El Banco Galicia dio a conocer los ganadores de la 2da edición del Fondo para la conservación Ambiental. se presentarón 125 proyectos de todo el pais. un jurado de expertos selecciono cinco ganadores que rec ibirán $ 30.000 cada uno y cinco menciones especiales.

El Fondo para la Conservación Ambiental fue creado por Banco Galicia en 2010 y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la preservación ambiental. Esta segunda edición, en concordancia con el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU, la línea temática trabajada fue “Los Bosques como Ecosistema”.
Entre los ganadores se encuentra el Dr. Lucio Malizia, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, con su trabajo sobre el Parque Provincial Potrero de Yala, cuyo principal problema es la degradación del bosque por sobrepastoreo que disminuye la capacidad de generar servicios  ambientales y principalmente la protección de cuencas. Ya se está desarrollando junto con los pobladores un programa de compatibilización del uso ganadero con la conservación del Parque. Este  proyecto apunta a reforzarlo mediante la restauración experimental de áreas degradadas de bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario