jueves, 24 de noviembre de 2011

La UNJu recibió a representantes de Universidades de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Argentina.

Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro-Oeste de Sudamérica (CRISCOS).


Autoridades del CRISCOS en el acto de apertura

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy y actual presidente del CRISCOS; Dr. Ing. Enrique Arnau,  recibe por estos días a rectores y autoridades de Universidades de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina, con motivo de las Reuniones del Comité Ejecutivo, Asamblea General y Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Comité Ejecutivo está formado por el Presidente del Consejo, cuatro Vicepresidentes representantes de cada país miembro. A su vez, el Programa de Movilidad Estudiantil, tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

El acto de apertura de las Reuniones del CRISCOS se llevó a cabo en el hotel Palace de nuestra ciudad, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Presidente del CRISCOS, Dr. Ing. Enrique Arnau; la rectora de la Universidad Autónoma de Asunción y vicepresidente del CRISCOS  de Paraguay; Dra. Kitty Gaona Franco; el rector de la Universidad Mayor de San Simón y Vicepresidente del CRISCOS Bolivia, Dr. Lucio Gonzáles; en representación del rector de la Universidad Católica del Norte y vicerrector por Chile, el Dr. Mario Pereira; por la Universidad Católica de Santa María y presidente del CRISCOS por Perú, el Dr. Gaspar del Carpio Rodríguez y la Secretaria Ejecutiva del CRISCOS, Li. Laura Tomé Gámez.

También acompañaron, rectores y autoridades de Universidades de Bolivia, Chile, Argentina, Perú y Paraguay; decanos, vicedecanos y secretarios de la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy forma parte de un gran sistema universitario nacional, el que a su vez comparte el quehacer académico con una gran cantidad de organizaciones e instituciones con las que interactúa de diferentes maneras.
La sociedad, el estado y el sistema productivo se configuran a su vez, en un abanico diverso de demandas permanentes y heterogéneas, que obligan a la universidad moderna, a incorporar una serie de actividades transversales a las tradicionales funciones de investigación, docencia y extensión, las que han derivado en la puesta en marcha de renovadas formas de reorganizar y gestionar a la institución.









No hay comentarios:

Publicar un comentario