viernes, 25 de noviembre de 2011

Alumnos y docentes de Ciencias Agrarias de la UNJu, participaron de curso- taller en Santa Catalina


Sobre “Manejo Sustentable de vicuñas”


Participantes del curso de la UNJu, dictado en Santa Catalina

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy recientemente se realizó un curso-taller que abordó la temática del “Manejo sustentable de la vicuña”.

Esta actividad, se concretó como parte de las actividades de Extensión que incluyeron también una conferencia de la Dra Bibiana Vilá (CONICET VICAM). El curso-taller sobre “Manejo Sustentable de vicuñas” se desarrolló en jornada completa, en la localidad de Santa Catalina; a cargo de la docente de la UNJu, Dra. Yanina Arzamendia y la Dra. Vilá.

Los alumnos de la Facultad interactuaron con los pobladores locales en un rico intercambio de experiencias y saberes. En el taller se presentó un enfoque interdisciplinario para comprender diferentes aspectos involucrados en el manejo de la vicuña. Participaron pobladores de las localidades de Santa Catalina; Oratorio; Timón Cruz; San Juan y Oros; El Angosto; Carayoc; Yoscaba  y estudiantes de Biología y Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. El taller contó además con el auspicio y la colaboración de la Comisión Municipal de Santa Catalina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario