martes, 1 de noviembre de 2011

Continua el ciclo de cine organizado por la UNJu y Séptimo Arte

Para el jueves 2 y viernes 3


La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Fundación 7º Arte se complacen en invitar a toda la comunidad jujeña a la 3º edición del ciclo de cine argentino “24 Horas de Cine Nacional en Jujuy”.

Este evento que se inauguró el pasado jueves 27 de octubre con notoria concurrencia de público, se extenderá hasta el día viernes 11 de noviembre, en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, Independencia Nº 48 de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Director de "Hipólito"

El programa continuará el día 2 de noviembre a horas 20:00 con la proyección, por primera vez en Jujuy, del segundo filme que estrena del sello Cine Cordobés: “Hipólito 1935”. Este estreno en Jujuy, tendrá como invitado especial a Teodoro Ciampagna, joven director del filme, quien luego de la proyección, brindará una charla al público sobre la realización del filme y la actualidad del cine de la provincia de Córdoba.

Esta película cordobesa, que llegará por primera vez a Buenos Aires el próximo ‎10 de noviembre en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, en el complejo Gopdard, relata la historia de Hipólito un nene de 7 años que sólo sabe dos cosas de su padre: que es Radical y que se llama igual a él. Es época de elecciones y la oportunidad de encontrarlo. El Partido Conservador busca mantenerse en el poder y el Partido Radical quiere ganar la gobernación de Córdoba. Las elecciones se tiñen de sangre y el fraude marca el comienzo de “la década infame”. La búsqueda no será fácil.

Teodoro Ciampagna nació el 12 de setiembre de 1978 en Capital Federal pero reside desde su primer año de vida en la provincia de Córdoba donde cursó sus estudios. Egresado de La Metro escuela de comunicación audiovisual en la carrera de cine, video y televisión. Ha participado de numerosos seminarios relacionados con la actividad audiovisual y cinematográfica, clínicas de desarrollo de proyectos audiovisuales, clínicas de guión, actuación frente a cámaras, entre otros.
Ha trabajado en más de 30 realizaciones entre video clips, publicidades y cortometrajes premiados nacionalmente, ocupando los roles de dirección, producción, asistente de dirección, jefe de producción, fotografía y cámara. 
Fue Director y Productor Ejecutivo del programa televisivo Apóstoles emitido por canal C de Córdoba, y guionista de más de 10 cortometrajes, 1 mediometraje y 2 largometrajes. Asistente de producción del film “Manuel de Falla, músico de dos mundos, dirigida por José Luis Castiñeira de Dios.
Meritorio de producción del largometraje “Ese mismo loco afán” de Enrique Muzzio.
Director, Guionista y Productor General del largometraje “Hipólito” estrenada en 2010.
Actualmente es socio gerente y director de la productora Oruga films ligada a la producción audiovisual y a la producción de proyectos cinematográficos.

El ciclo continuará el jueves 3 con la proyección de “Eva & Lola” de la directora Sabrina Farji y el viernes 4 con el estreno 2011 “El Túnel de Los Huesos” de Ignacio Garassino, ambos a las 20:00 horas.

Invitamos al público en general interesado en el buen cine, a que se acerquen a disfrutar de este ciclo de películas, cuidadosamente seleccionadas para brindar al público jujeño lo mejor del cine argentino actual.

24 Horas de Cine Nacional  es organizada en Jujuy por la Fundación Séptimo Arte y la Universidad Nacional de Jujuy. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud; Desarrollo Social; la Secretaría de Turismo y Cultura y elCine Móvil de Jujuy.

Por información dirigirse a  Independencia Nº 187, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
fundacion7arte@gmail.com  (0 3 8 8) 1 5 4 3 6 7 1 8 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario