viernes, 25 de noviembre de 2011

El ballet de la UNJu, despide el año


Ofrecerá espectáculo en la casa Macedonio Graz

Integrantes del Ballet de la UNJu



La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la actuación de cierre del ciclo 2011, del Ballet de la UNJu integrado por alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

La obra denominada “Sentimientos” (Contado por el pueblo), es una obra de danza- teatro que relata los acontecimientos más trascendentes de la historia jujeña, desde sus orígenes hasta el presente. La puesta en escena se hace sobre un espacio no convencional que invita al público a ser partícipe de la misma, atento a los signos teatrales que se proponen.

El espectáculo se estructura de la siguiente manera:
Primera parte: “El habitante de nuestra tierra”; Segunda parte: “La llegada del conquistador y de la religión”;
Tercera parte: “Tupac Amaru- Se gesta un nuevo pensamiento”; Cuarta parte: “El rol de las mujeres en pos de la guerra por la Independencia”; Quinta parte: “El General Belgrano- Encuentro con Juana Azurduy”; Sexta parte: “El sentir del pueblo- Fortunata Zegada Gorriti- El Éxodo”; Séptima parte: “Construyendo nuestra identidad”.

Dicha presentación se llevará a cabo en la Casa Museo Macedonio Graz, el día miércoles 30 de noviembre a las 21:00 horas; con entrada  libre y gratuita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario