viernes, 11 de noviembre de 2011

Especialista en temas de “Educación a distancia” visita la UNJu

Brindará una serie de charlas a docentes


Magíster José Luis Córica

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Universidad Nacional de Jujuy tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza, la Secretaría de Asuntos Académicos organiza una serie de actividades que estarán a cargo de un reconocido profesor con amplia experiencia en motorizar la innovación en la Educación.

El docente invitado es el Magíster José Luis Córica, Licenciado en Sistemas en la Universidad de Mendoza, Argentina, y Magíster en Educación a Distancia en la Universidad UNED en Madrid, España. Actualmente prepara su tesis de doctorado en Innovación Tecnológica Institucional en la misma universidad española.
Es docente de Postgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en México y de la Universidad San Francisco Javier en Bolivia y Coordinador Académico del Programa de Educación a distancia de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.
Actualmente es consultor en temas de educación a distancia, en Argentina, y en los Centros de Estudios APEC en República Dominicana. En ambas instituciones realizando el proceso de innovación institucional y virtualización de la oferta formativa. También es asesor de la Comisión de Educación del Honorable Senado de la República Argentina y es autor de diversas publicaciones de educación a distancia.
Es Director de la Fundación Latinoamericana de la Educación a Distancia y de la Revista Científico Educativa Cognición.

La primera de la serie de charlas previstas, será sobre  Registro de la Acción Tutorial”, destinado a tutores alumnos; asesoras psicológicas; nexos docentes; Secretarias Académicas e integrantes del Departamento de Orientación Estudiantil. El encuentro se desarrollará el día lunes 14 de noviembre,en horario de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Posgrado de la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, Otero 369.

Por otra parte el Taller: “Discusión de Propuestas de Planes Institucionales para la mejora de la Calidad Educativa”, dirigido a docentes interesados en la Innovación Educativa, docentes que hayan propuesto planes institucionales de mejora de la enseñanza en el marco del Programa de Capacitación “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior”, Secretarias Académicas y Secretarios de la Universidad.  La fecha prevista para este encuentro será el martes 15 de noviembre, de  09:00 a 12:30 y 15:30 a 17:00 horas, en la Sala de Posgrado Facultad de Ciencias Económicas, de Otero 369.

La Conferencia y debate: “Realidades y desafíos actuales de las Tutorías en el Sistema Universitario” especialmente para Consejeros Superiores y Consejeros Académicos. Secretarias Académicas y Secretarios de Universidad, se llevará a cabo el martes 15; de  18:00 a 21:00 horas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47.

Por último la Conferencia y debate: “Realidades y desafíos actuales de las Tutorías en el Sistema Universitario” a cargo del profesor José Luis Córica con la colaboración de la Licenciada María Laura Mamaní, dirigida a docentes de la Universidad Nacional de Jujuy; Tutores alumnos; Asesoras Sicológicas; Nexos Docentes; Secretarias Académicas y Departamento de Orientación Estudiantil, se dictará el día miércoles 16, de 09:00 a 12:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y ciencias Sociales de la UNJu, Otero 262.















No hay comentarios:

Publicar un comentario