miércoles, 16 de noviembre de 2011

La UNJu auspicia recital de canto y piano


Obras de Carlos Guastavino


La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy auspician un recital  de canto y piano.

El mismo se concretará  el día sábado 19 de noviembre próximo a las 21.30, en la Sala Galán del Teatro Mitre, anticipando la celebración del Día de la Música y se abordarán  temas del gran músico y compositor argentino Carlos Gustavino y estará a cargo de Beatriz Lizárraga en canto y Fernando Rocha en piano.

Este trabajo tiene por objeto recordar a este músico argentino a través de la interpretación de algunas de sus obras para canto y piano, que ofrecen un discurso musical donde conviven la canción de cámara tradicional y la canción popular. De este modo se propende a la difusión de la música del mayor exponente  del nacionalismo romántico argentino.

Por otra parte, desde el punto de vista literario también contribuye a recordar grandes nombres de ese ámbito artístico y poner al alcance del auditorio poesía de alto vuelo.

Todas las obras que se interpretan tienen por autor de la música a Carlos Guastavino, quien musicalizó desde poesía anónima del Renacimiento español –como el Romance del Prisionero-hasta poesía de escritores contemporáneos a él y aún más, en combinación con ellos mismos generó  series tales  como la serie “Pájaros” con León Benarós.

Las obras seleccionadas representan distintas etapas del músico, desde las iniciales que marcan los primeros acercamientos del autor a la música popular, hasta las de los años 70 de las que se ha procurado abordar diferentes ritmos: la delicada canción colonial, el aire de huella, la zamba, y otros ritmos tradicionales del norte argentino.
En la presentación, cada interpretación irá precedida por breves comentarios, a fin de contextualizar la obra tanto desde el punto de vista musical como literario.
   
Las entradas anticipadas serán de $ 20,00en el momento de la función $25,00.





No hay comentarios:

Publicar un comentario