martes, 21 de agosto de 2012

UNJuProDis dictará curso de Deporte Paralímpico: Goalball


Capacitación y Práctica

El Programa UNJuProdis de la Universidad Nacional de Jujuy, creado para la atención de alumnos universitarios con discapacidad, dictará un curso para profesores y estudiantes de Educación Física y personas no videntes, sobre el deporte para ciegos “Goalball”.
 El Goalball es un deporte de equipo creado especialmente para jugadores ciegos, en el que se enfrentan dos equipos de tres jugadores. Se basa en el uso del sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego y requiere, además, una gran capacidad de orientación espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar adecuado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Los partidos constan de dos tiempos de diez minutos cada uno y la pista tiene unas medidas de 9 por 18 metros. Cada equipo se sitúa a un lado del campo, junto a su portería, de 9 metros de ancho, y, sin salirse de una pequeña zona, tiene que tratar de meter gol en la portería contraria lanzando un balón con cascabeles en su interior, que ha de rodar por el suelo para que se oiga su sonido. Los tres componentes del equipo que recibe el balón tienen que impedir que entre en su portería arrojándose al suelo para detenerlo.
Todos los jugadores han de salir a la pista con unos antifaces opacos que les impiden ver absolutamente nada, para garantizar así la igualdad de condiciones entre ciegos totales y deficientes visuales.

Dicho curso será dictado por el entrenador de la selección nacional de ese deporte Profesor Martín Maidana, los días 27, 28 y 29 de agosto, en jornada completa, en el Estadio Olímpico de Pálpala, calle Peñaloza del barrio Canal de Beagle.
Se otorgará un certificado de la UNJu, de 40 Horas Cátedra.
Por informes e inscripciones podrán dirigirse a Avenida Bolivia Nº 1239, de 9:00 a 12:00  y de 16:00 a 18:30 horas.

 Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario