viernes, 3 de agosto de 2012

El rector Arnau recibió a Embajadora de Australia



En el Rectorado de la UNJu



 


Reunión concretada en el Rectorado de la UNJu
En instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, el  Dr. Ing. Enrique Arnau,  se reunió con la Embajadora de Australia,  Patricia Holmes; el Ing Ramón Palou (representante de Relaciones Institucionales de Sales de Jujuy S.A); el Ing. José De Castro (Gerente General de Sales de Jujuy S.A) y el Ing. José Lucas Sanchez Mera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.
El Rector expresó su halago al recibir a la Embajadora de Australia –“la  primera vez, que recibo a alguien con ese cargo, en lo que llevo de mi gestión- dijo. Y agradeció también la presencia de funcionarios de la Minería que trabajan en Litio, con los cuales mantiene un contacto fluido desde la  Universidad.
El rector precisó:- “La importancia de esta reunión está marcada por la internacionalización de la Educación Superior, la UNJu tiene como premisa la vinculación con el mundo, no solamente con Europa sino con Australia, India y China, con temas que hacen a la responsabilidad social universitaria y empresaria. También es importante la movilidad de los estudiantes con otras instituciones universitarias, así como también de docentes e investigadores para seguir capacitándonos, debemos actualizar las vinculaciones con Australia, que se habían iniciado en 1998 para que nuestros profesionales asistan a las empresas australianas y hoy queremos actualizar y ésta es la oportunidad que tenemos para que se concrete, para ello estableceremos contactos con la Sra Embajadora, con empresas y Universidades de su país” .
Seguidamente la diplomática Patricia Holmes, comentó cuáles son las posibilidades que existen al generar estos contactos expresando que:- “Australia y Argentina tienen muchas cosas en común en el sentido de nuestras economías, en Australia el sector minero está muy desarrollado, y aquí se encuentran en ese proceso y en ese sentido nuestras universidades tienen experiencia en el sector y las oportunidades de intercambio y de colaboración son muchas; además tenemos experiencias en colaborar con las comunidades aborígenes por la sustentabilidad de los proyectos mineros. Nuestras universidades tienen mucho interés en incorporar estudiantes argentinos para intercambios, aspecto que ya venimos  realizando con Asia, con el cual nos une un fuerte lazo de cooperación, pero ahora el interés universitario está centrado en Latinoamérica, por lo cual ofrecemos becas de postgrado lo que le da una buena oportunidad para los estudiantes argentinos y no solamente de Buenos Aires, sino, queremos dar la posibilidad a todas las provincias, entre ellas Jujuy. La economía Australiana es muy fuerte y hasta ahora no ha tenido el impacto de la crisis mundial lo que nos da grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento”-explicó la Embajadora.

Por último, habló el Ingeniero De Castro quien  destacó:- “nosotros con la empresa Sales de Jujuy invitamos a la Embajadora para que conozca Jujuy,  tenemos una relación muy cercana con Australia, ya que la empresa cotiza en la bolsa de ese país y nos consideramos cercanos al trabajo que ellos realizan; es así que la invitamos al lanzamiento oficial en Olaroz, estuvo visitando la Puna y compartiendo con nosotros y la idea es que nos haga partícipes de actividades de la Embajada, sobre todo en el tema Educación que es parte de nuestra responsabilidad social, es un tema que como empresa venimos siguiendo desde hace tiempo, la intención es crear la sinergia entre las empresas privadas y las instituciones publicas, la Universidad y la Embajada”






No hay comentarios:

Publicar un comentario