martes, 7 de agosto de 2012

Curso de Lengua de Señas, organizado por UNJuProdis

Dio inicio en la UNJu

Lic. Mercedes Garay de Fumagall, junto a la Lic. Natalia Mamani
Recientemente en el Anfiteatro del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, y con un importante número de asistentes, se concretó la apertura del Curso de Lengua de Señas Argentina, organizado por el UNJuProDis ( Programa para la Discapacidad de la UNJu).
 En dicho acto la Vicerrectora de la UNJu y Coordinadora General del Programa, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli, explicó que:- “el UNJuProdis tiende a eliminar todas las barreras físicas y mentales, que impiden que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a los estudios universitarios, para ello se trabaja con diferentes tecnologías asistidas para discapacitados motores, otras tecnologías específicas para discapacitados visuales y en este caso vamos a trabajar con la Licenciada Natalia Mamaní, que tiene una especialización en Lengua de Señas, que realizó en Francia”-.

La Lic. Fumagalli destacó también que:-“el Curso de Lengua de Señas está compuesto de seis módulos, y se realizaron convenios con la Provincia y la Municipalidad por lo cual fueron becados docentes de otros niveles además de alumnos y docentes de la Universidad. Este curso no será el único que se dictará, sino que llegó para quedarse en esta Provincia y en esta Universidad y ser útil, para muchas personas interesadas”.
A su turno la Licenciada Mamaní dio la bienvenida a los presentes y presentó al grupo de trabajo, en primer lugar a Damaris Díaz quien es Interprete Nivel Experto en Lengua de Señas y a Carla Galarza, colaboradora también en Lengua de Señas.

El Programa UNJuProdis tiene como objetivos eliminar las barreras culturales, actitudinales, normativas, edilicias y de acceso a la tecnología asistida. Además de brindar accesibilidad para una educación inclusiva sin segregaciones y reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos con derecho a una formación plena, en igualdad de oportunidades. Cuenta con personal especializado en Pedagogía, Informática, Psicología, Bibliotecología, Educación Física, Asistencia Social, Arquitectura y Lengua de Señas.

Asistentes al Curso Lengua de Señas 
Agradecemos la difusión.  Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario