miércoles, 29 de agosto de 2012

Taller de Cine Social en la UNJu


Dictado por el cineasta Miguel Ángel Pereira


Patio interno de la Facultad de Humanidades de la UNJu

El director de cine Miguel Pereira, dictará un curso de cine denominado "Cine Social: el cine como resguardo de la memoria y promotor del debate social y cultural", en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 3 de setiembre en la Secretaría Administrativa de dicha Facultad, sita en Otero 262, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. 

La propuesta está dirigida a graduados, estudiantes avanzados de diferentes carreras y público con orientación audiovisual o interesados en la temática del cine. Tiene por objetivo "aprender a mirar cine", analizar sus imágenes y sus sonidos, poniendo el acento en cómo se vinculan para desarrollar un relato cinematográfico e interpretar la ideología contenida en las narraciones aparentemente inocuas.

Durante el cursado se visionarán largometrajes de ficción y documentales, seleccionados por fuera del sistema de Hollywood. Sus directores, a través de las más variadas formas narrativas, las realizaron con una clara impronta política y social, mostrando a distintas sociedades en un momento histórico trascendental que les tocara vivir.

En la extensa filmografía de Miguel Pereira, la mayoría de sus películas, cortos y largometrajes, documentales y ficciones, han recorrido los festivales de cine del mundo. La deuda interna ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, recogió premios en Chicago y Biarritz y representó a la Argentina para los premios Oscar. Su segundo largometraje, La última siembra, recibió premios en los festivales de Huelva, Canarias y Tokio. 

Por informes escribir al correo electrónico jujuycinesocial@yahoo.com.ar y en facebook cinesocialjujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario