martes, 14 de agosto de 2012

Curso de Itinerarios y Prácticas de la Lectura en Facultad de Humanidades de la UNJu

 A cargo del Dr. Raúl Dorra


Facultad de Humanidades de la UNJu
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Curso de Posgrado, Perfeccionamiento y Capacitación que dictará el Dr. Raúl Dorra; docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-México, quien, desde hace algunos años, de modo casi ininterrumpido, nos visita invitándonos a la reflexión y el análisis crítico sobre temáticas que atraviesan y se patentizan en nuestra labor diaria. 

En esta oportunidad el Curso lleva como título: Itinerarios y prácticas de la lectura, y su abordaje propone un rastreo de esta práctica en su devenir histórico para centrarse, fundamentalmente, en las formas e  implicancias que señala en la actualidad. 

El Curso tendrá como objetivo revisar las diversas prácticas de la lectura a lo largo de la historia y sobre todo en la actualidad. O, mejor dicho, mostrar cómo en la actualidad se recuperan antiguas prácticas de lectura y sistemas de escritura para satisfacer las necesidades de circulación-consumo de mensajes, así como para enriquecer los procesos cognitivos. En términos generales, se tratará de distinguir dos tipos de prácticas lectoras que corresponden a dos modos de producción de la escritura. Así, hablaremos de escrituras de la aceleración dispersiva para referirnos al heterogéneo conjunto de mensajes que se consideran como característicos de las formas contemporáneas de la comunicación: mensajes publicitarios, intercambios en la red, graffitis, mensajes escritos sobre la piel o sobre las prendas de vestir, mensajes de texto en la pantalla de teléfonos celulares, etc; entre otros temas.

Los destinatarios son Profesionales y docentes universitarios y/o de nivel superior (Posgrado), docentes en general (Perfeccionamiento), alumnos avanzados de la Carrera de Letras, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Filosofía, Psicología (Capacitación), público interesado en general (asistencia).

 Dicho evento se realiza en el marco y como actividad preparatoria de las “IV Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos”. Los encuentros serán del 3 al 7 de septiembre  del corriente año en el aula de posgrado, 1º piso de edificio de calle Otero 257,  de esta Facultad. 

Por inscripciones deberán dirigirse a la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262). Por mayores informes podrán comunicarse a alvaferzambrano@gmail.com




Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario