viernes, 10 de agosto de 2012

En la UNJu se lanzó la Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla


Con presencia de representante del Ministerio de Industria de Nación






Dr. Aráoz; Ing.Huerta; Srta. Stoffel; Dr. Arnau y Dra. Medardi
En el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la  Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla.

De la conferencia de prensa participaron : el rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; la referente Territorial del Equipo Región NOA del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven del Ministerio de Industria de la Nación, srta. Valeria Stoffel; la Secretaria General, Legal y Técnica de la UNJu y Coordinadora del Programa Capital Semillas, Dra. Mónica Medardi; del Equipo Evaluador de la UNJu, el  Dr. Leonardo Aráoz y del Equipo de Capacitación, el Ingeniero Oscar Huertas.

En primer lugar la Dra. Medardi, Coordinadora por la UNJu dijo:-“el día 8 del corriente mes, se cerró la Primera Convocatoria del Programa Capital Semilla; hicimos tres capacitaciones, una en Capital, una en Perico y otra en Abra Pampa, con muy buena convocatoria de interesados. La semana próxima la Universidad comienza a recepcionar los trabajos preseleccionados desde el Ministerio e iniciaremos la tarea de evaluación y podremos aconsejar alguna corrección”-.

A su vez Valeria Stoffel, del Ministerio de Industria de la Nación, expresó:-“estamos visitando  la Universidad de Jujuy, una de las Universidades que se sumó este año con activa  participación y especialmente venimos hoy a difundir que se abre una Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla, la misma inicia este lunes 13 de agosto y se extiende por treinta días”-. Y continuó:-“La gente en Jujuy se mostró muy interesada ya tuvo 85 Proyectos financiados el año anterior, de 1940 que hubo a nivel nacional y tenemos muy buena perspectiva de la Región, ya que hay muchos Proyectos interesantes. Es muy importante que la tarea de monitoreo y seguimiento se esté llevando a cabo a través de una Institución tan prestigiosa como la Universidad en este caso, quienes tienen como tarea seguir y acompañar a los emprendedores con tutorías y con asistencia técnica. Entre los Proyectos presentados, puedo recordar en este momento algunos como cerveza artesanal; difusión de Turismo a través de Internet; ropa temática; prótesis para rehabilitación; bijouterie con piedras preciosas, entre otros.

El rector Arnau recordó finalmente que la convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores, que tengan entre 18 y 35 años. Los proyectos presentados deberán relacionarse con actividades económicas pertenecientes a Industria Manufacturera; Servicios Industriales o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).

 Los interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo al sitio web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar o solicitar información a jovenes@industria.gob.ar o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes al 011-4349-3305/ 3507.







No hay comentarios:

Publicar un comentario