miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevo espacio verde en la UNJu


Con el apoyo del Municipio de la Capital

Autoridades que participaron del acto
Recientemente y con la presencia de numerosas autoridades e invitados especiales, quedó inaugurada en  Avenida Bolivia esquina Airampo, del barrio Los Huaicos, la Plazoleta “Salvador Mazza”.

El acto se realizó en el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en donde su rector, el Dr. Ing. Enrique Arnau, acompañado por Decanos de Facultades, Secretarios, Docentes e Investigadores, recibió al señor Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge y a Senadores Nacionales; Diputados Provinciales y autoridades de la Municipalidad que integraban la comitiva.
Luego de repasar la biografía del Dr. Mazza y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Dr. Arnau dirigió unas palabras destacando esta obra que “no sólo embellece el paisaje, sino que renueva y hace tangible, el agradecimiento del pueblo jujeño a la obra y a la riqueza de las investigaciones realizadas por el Dr. Mazza en nuestra provincia”; seguidamente tomó la palabra el Intendente del Departamento Dr. Manuel  Belgrano, elogiando esta obra conjunta y manifestando su voluntad de “continuar apoyando los proyectos que posee la Universidad Nacional de Jujuy, que tanto aportan no sólo a los que se forman como profesionales en sus aulas, sino también en obras como esta, de las que podemos disfrutar todos los ciudadanos de la Tacita de Plata” afirmó.

El Dr. Arnau recibe obsequio
Vale destacar que entre los invitados se encontraba la señora Ester Guzmán de Sierra e Iglesias, esposa del destacado Dr. Jobino Sierra e Iglesias. Sierra e Iglesias desarrolló un prolífico trabajo como escritor publicando varios volúmenes y aprobando cinco tesis doctorales en distintas universidades del país, investigó con profundidad y dedicación sobre hombres ilustres de la Medicina: Arturo Oñativia, Carlos Alberto Alvarado, Cecilio Romaña, y entre esas Tesis Doctorales se destaca la versada en la vida y obra del Dr. Salvador Mazza; así es como era poseedor de una fotografía en la que aparece el Dr. Mazza junto al Dr. Guillermo Paterson, fotografía que su señora esposa puso en manos del señor Rector de la UNJu, a modo de obsequio.



Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428




No hay comentarios:

Publicar un comentario