jueves, 14 de abril de 2011

La Universidad Nacional de Jujuy representa al NOA

En la Red Nacional Audiovisual

El 11 de abril de 2011 se celebró en Buenos Aires la reunión plenaria de la Red Nacional Audiovisual (RENAU) con la participación de treinta y cuatro universidades nacionales.

La RENAU tiene como objeto principal  la promoción, el fomento, la defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales, y los organismos nacionales de nuestro país. Son miembros de pleno derecho de la red todas las universidades que forman parte del CIN.

De acuerdo al Estatuto vigente (aprobado por el CIN en 2006) se renovaron autoridades. La Secretaría y la Co-secretaría de la Red fueron ocupadas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Lic. Julio Bertolotti) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Lic. Claudia Ducantenzeiler), respectivamente,  por consenso pleno.

La coordinación general de la RENAU, integrada por un representante por cada región del país, quedó compuesta como sigue:
Región 1 – NOA – Universidad Nacional de Jujuy – Lic. Alejandra García Vargas
Región 2 - Cuyo – Universidad Nacional de San  Juan – Lic.  Enrique Ureta
Región 3 - Centro  - Universidad Nacional de Córdoba – Lic.  Víctor Díaz
Región 4 – Centro Este – Universidad Nacional de Entre Ríos – Lic. Sandra Rivaben.
Región 5 – Metropolitana y Conurbano – IUNA / UBA - Lic. Osvaldo Girardi.
Región 6 – Patagonia – Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Lic. Matías Barrionuevo.
Región 7 – Provincia de Buenos Aires – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  – Lic. María Salceda.

 El rol de la UNJu en la RENAU fue promovido y apoyado por las Universidades de la región que expresaron en su propuesta que ese lugar fue ganado por el papel pionero de la Universidad Nacional de Jujuy en todas las actividades vinculadas a la Televisión Digital en la región, por la promoción y organización de actividades de fomento y organización de tareas relacionadas a este campo, por el conocimiento general y específico  del subprograma de Polos y Nodos actualmente en ejecución, y por la solidaridad, eficiencia y celeridad de nuestra Universidad al brindar información y compartir ese conocimiento con las universidades de la región. 

La red estableció como temas prioritarios para los próximos dos años  la participación activa en el Consejo Federal de la Televisión Pública, del que participa con voz pero sin voto; el trabajo de planificación y puesta en marcha del proyecto de una señal interuniversitaria nacional y la continuidad y fortalecimiento del Subprograma de Polos y Nodos que ejecuta actualmente el CIN en convenio y cooperación con el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación.





Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

Esta información tiene validez hasta el 23 de abril del corriente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario