lunes, 25 de abril de 2011

La Universidad Nacional de Jujuy presta servicio académico en Santiago del Estero


Explotación de Minas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy informó que recientemente quedó inaugurada la extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Explotación de Minas, en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero.

La demanda de este servicio educativo de Nivel Superior en la ciudad de Frías, obedece al importante auge de la minería y se implementa gracias a un Acuerdo de Cooperación Académica celebrado entre el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero; la Municipalidad de Frías; la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; las Universidades Nacionales de Santiago del Estero; Catamarca; Chilecito y la Universidad Nacional de Jujuy. La carrera dura tres años y los títulos  serán otorgados por la Universidad de Jujuy.

El ingeniero José Lucas Sánchez Mera, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu,  aseguró  “que el dictado de la “Tecnicatura Universitaria en Explotación de Minas” en Santiago de Estero es un hecho de importancia y destacó dos motivos: - “primero porque la minería demanda profesionales en provincias que tradicionalmente no se las consideraban mineras, es decir la minería sigue generando empleo en el país, y por otro lado que brindemos una extensión áulica en otra provincia habla a las claras  de la calidad  educativa de la UNJu”. En este sentido el decano agregó que “hay que tener en cuenta el impulso que tomó la minería como motor de desarrollo y empleo, y que la Facultad de Ingeniería de nuestra provincia  cuenta con carreras acreditadas  y con un excelente plantel docente para acompañar el desarrollo productivo de Jujuy y de la Región.”.

Vale recordar que en relación a la actividad minera la Facultad de Ingeniería de nuestra provincia cuenta con tres carreras de Pregrado: Técnico Universitario en Explotación de Minas (3 años); Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales (3 años) y Técnico Universitario  en Ciencias Geológicas (3 años). Mientras que entre las carreras de Grado  se destacan la Licenciatura en Ciencias Geológicas e Ingeniería en Minas, sin olvidar que la UNJu cuenta con una Escuela de Nivel Medio pre universitaria, que lleva el nombre del ex gobernador de la provincia de Jujuy “Dr. Horacio Carrillo”, más conocida como la Escuela de Minas.


Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428


No hay comentarios:

Publicar un comentario