lunes, 7 de julio de 2014

TALLER EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNJU


“Aplicaciones de la micrografía en diversos campos científicos”

El próximo jueves 10 de julio, de 16:00 a 19:00 horas, en el Laboratorio de Química II, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevará a cabo el Taller denominado “Aplicaciones de la micrografía en diversos campos científicos”.

Dicho Taller está organizado por el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu;  “Micrografía de los Alimentos de Origen Vegetal” y “Etnobotánica”; el Programa de investigación “Plantas de importancia agronómica actual y potencial de la subregión centro-oeste sudamericana: exomorfología y micrografía aplicada al control de calidad “ y el Proyecto: “Plantas andinas de interés etnobotánico de la subregión centrooeste sudamericano: caracterización micrográfica de órganos útiles y parámetros de calidad de semillas”.

La coordinación estará a cargo de los doctores: Alberto Ángel Gurni y Nilda Dora Vignale y la colaboración de la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez y el Sr. Samuel Bernardo Gaspar.

Entre los objetivos que se desea alcanzar con este Taller se destacan: Socializar resultados de investigaciones realizadas sobre micrografía desde los diferentes campos de aplicación. Discutir la problemática de uso del método micrográfico para la resolución de problemas: identificación de especies, control de calidad de productos de origen vegetal. Valorar la docencia, investigación y extensión que desde la micrografía realiza el laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE) de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Taller “Aplicaciones de la micrografía en diversos campos científicos” destinado a docentes, estudiantes, profesionales y público interesado en la temática, dará inicio el día jueves a horas 15:30  con las inscripciones, a horas 16:00 la inauguración, para inmediatamente pasar a la charla del Dr. Alberto Ángel Gurni, sobre El método micrográfico. A las 16:30, “Utilidad de la micrografía en el estudio de alimentos y de plantas tóxicas”, a cargo de la Lic. Estela Noemí Flores. Luego el turno de la srta. Analía del Rosario Vera con la exposición denominada “Control de calidad botánico de productos condimenticios procedentes de frutos de Apiaceae en San Salvador de Jujuy”.

A horas 17:00 se presentará la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez, con “Análisis de calidad botánica de condimentos derivados de hojas de especies nativas y exóticas en San Salvador de Jujuy.
17:15 horas: La micrografía en los estudios etnobotánicos. Identificando especies medicinales, a cargo de la Lic. Marina Eva Acosta.17:30 horas, “Docencia, investigación y extensión sustentadas en micrografía que realiza el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE) con la Dra. Nilda Dora Vignale.17:45, “Discusión. El método micrográfico y el abanico de aplicaciones. Ejes: A.- Alcances.B.- Limitaciones. Plenario final, conclusiones y cierre.

Por informes dirigirse a la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, calle Alberdi 47. Teléfono 0388-4221548; fax 4221547, e-mail: ndvignale@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario