jueves, 10 de julio de 2014

LA ESCUELA DE MINAS CELEBRÓ SUS 71 AÑOS

Desde 1943, la institución de la Universidad Nacional de Jujuy brinda educación de excelencia a jóvenes jujeños. 
Acto en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo"
En el gimnasio cubierto de la Escuela de Minas “Dr Horacio Carrillo” se realizó este martes el acto por un nuevo aniversario del establecimiento que, desde hace setenta y un años, viene formando a jóvenes jujeños. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los profesores José del Frari y Mario Albornoz, quienes vienen trabajando en la institución desde hace 25 años. Además, se dieron presentes a los docentes que trabajan con proyectos extracurriculares, tales como los profesores Fernando Sueiro y Sueiro, Liliana Pérez y Rubén Elizarián
Llegado el turno de las alocuciones la Prof. Fanny Amado se dirigió a los presentes con emotivo discurso, luego subió al escenario el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu y ex  alumno, Dr. Julio Cesar Arrueta quien expresó que “hay cosas que son fundamentales que esta escuela ofrece, que tal vez la mayoría de los alumnos que hoy están cursando no advierten la dimensión de esos aspectos, y que cobran valor en la medida que uno va creciendo y se da cuenta que los aprendizajes que ha tenido, son los que han marcado ciertas actitudes y comportamientos. Uno de esos valores” dijo Arrueta, “es la enormes sistematicidad Creo la Escuela de Minas aporta en sus años de transito por estas aulas, sistematicidad, rigurosidad, valor por el estudio, un valor en serio del conocimiento como punto central de cada uno de los estudiantes, no solo por las llamadas ciencias duras, que básicamente es la matriz de su curricula, sino también en el campo de las Ciencias Sociales”.
Luego, el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot, entregó una placa al establecimiento y se dirigió a los presentes reconociendo  la labor de todos los trabajadores de la Escuela de Minas y expresó “su alegría al acompañar a la escuela en la celebración. El hecho que el 9 de julio de 1816”, dijo Griot, “se haya proclamado nuestra independencia nos permite estar celebrando en una institución educativa creada a partir de la posibilidad que nos abrió esa Independencia y nos permite garantizar que vamos a seguir defendiendo esa independencia, para la Universidad es un doble motivo de alegría”. El vicerrector hizo un reconocimiento expreso a todo el personal de la escuela, y sostuvo que “las instalaciones que tenemos en la escuela son herramientas útiles solo en manos de quién saben usarlas, somos conscientes de la necesidad de mantener, acrecentar, de modernizar y expandir sus instalaciones y sus recursos didácticos y pedagógicos, pero somos más conscientes de los docentes, del personal administrativo, del personal auxiliar que está cumpliendo sus funciones en esta escuela, esta escuela podría está construida pero sino estuvieran los docentes, no pasaría nada,”.
El evento contó con la presencia del Vicerrector de la UNJu, Lic Jorge Griot; el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. Cesar Arrueta; la Directora de Escuela de Minas Lic Graciela Medardi; el Vicedirector, Prof. Rubén Elizarián; además de autoridades de la Unju y de la Escuela; personal docente, no docente y alumnos .El Acto finalizo con la tradicional chocolatada para todos los estudiantes, acompañados con grupo de  de rock en vivo.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 502

No hay comentarios:

Publicar un comentario