martes, 29 de julio de 2014

FORMACIÓN DE ASESORES EN CULTIVOS INTENSIVOS ORGÁNICOS, EN LA UNJU

En Facultad de Ciencias Agrarias
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al curso denominado “Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicado a los Cultivos Intensivos”, dirigido a profesionales universitarios graduados en Ingeniería Agronómica, Técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.

La capacitación es gratuita, con cupos limitados y comprende dos etapas: una, virtual, que se desarrollará del 6 al 11 de agosto, y otra presencial, que tendrá lugar en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicado en calle Alberdi 47.

El curso se desarrollará desde el martes 12 al jueves 14 de agosto y está organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL III) en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, contándose además con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable, en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.
Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: Objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo orgánico de suelos y malezas en cultivos intensivos orgánicos; manejo orgánico de plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos orgánicos; control biológico y productos permitidos para la producción orgánica vegetal; visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos orgánicos entre otros.

La Argentina se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve la producción orgánica mediante el dictado de estas capacitaciones, a fin de que cada región del país cuente con profesionales y técnicos capacitados para impulsar la expansión de este sistema productivo diferenciado.

Por informes e inscripción, hasta el 11 de agosto del corriente año, en  www.alimentosargentinos.gob.ar, (sección de Capacitación – Eventos). E-mail: capacitaciondna@minagri.gob.ar

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario