martes, 29 de julio de 2014

LA UNJU BRINDARÁ ASISTENCIA PARA EL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA


A los interesados en presentar proyectos

Equipo técnico del Programa Capital Semilla, de la UNJu
En el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy recientemente se llevó a cabo una reunión informativa acerca de las actividades coordinadas desde la UNJu para colaborar con el Programa Capital Semilla.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías: a) Prototipos (hasta $30.000), b) Puesta en marcha (hasta $40.000), c) Consolidación (hasta $70.000).
Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA – Patagonia y Cuyo – NOA – provincia de Buenos Aires-C.A.B.A y Centro) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina. En el contexto de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.  Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

“Desde el pasado 28 de julio, el Ministerio de Industrias de la Nación abrió para la región NOA la plataforma virtual para carga de proyectos, dirigido a jóvenes emprendedores de toda la provincia, entre 18 y 35 años”, dijo el Lic. Roberto Abarza, Coordinador de Capital Semilla por la Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción, y continuó: “Desde hace tres meses venimos desarrollando el  “jueves de semilla” en el Ministerio de la Producción, en donde los jóvenes se van acercando para ir puliendo sus ideas proyectos, ahora es bienvenido que se integre el equipo de la UNJu que asistirá y habilitará lugares y recursos humanos, recursos materiales, para que los jóvenes puedan encontrar allí un lugar físico para poder cargar sus proyectos además de otros lugares ya habilitados en el Consejo de la Microempresa y en la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico, es muy interesante el aporte de la Universidad Nacional de Jujuy”-terminó diciendo Abarza.

A su vez, el Lic. Álvaro Mendoza, coordinador del Programa desde la Universidad Nacional de Jujuy, explicó que: “se pondrá a disposición de la comunidad jujeña, diferentes puntos de acceso (salas de cómputos e internet), para que los interesados puedan acceder a la plataforma de carga, realizar su inscripción digital y también consultar dudas sobre sus ideas proyectos, de forma de consolidar su propuesta previamente a la carga definitiva”.

Los puntos de acceso y los horarios a los cuales los interesados pueden asistir, serán:
Miércoles 30 de julio y viernes 1° de agosto, en San Martin N° 230 1° piso, en el horario de 9:00 a 12:00 horas. Jueves 31 de julio y viernes 1° de agosto, en la sala de cómputos de la Facultad de Ciencias Agrarias, de 17:00 a 20:00 horas. Calle Alberdi 47
Jueves 31 de julio y viernes 1° de agosto, en la Sala de Informática de la Facultad de Humanidades, en el horario de 9:00 a 12:00 horas. Calle Otero 262.

De igual manera, durante la semana del 4 al 8 de agosto, se replicarán los mismos días, lugares y horarios.

Cabe recordar que la convocatoria para la edición 2014 del Programa Capital Semilla, cierra el día 15 de agosto próximo.


Por consultas e informes, llamar al 4221515/5025, o dirigirse a Avenida Bolivia 1239, Rectorado de la UNJu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario