martes, 1 de julio de 2014

RED INTERUNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LITERATURAS DE LA ARGENTINA, EN LA UNJU


Organizaron actividades para los días 3, 4 Y 5 de julio


La Red Interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina, RELA, organiza una vez más en nuestra provincia, una serie de actividades en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Vale recordar que en el año  2013, se realizó la primera edición de la RELA en nuestra provincia, con la presencia de docentes e investigadores invitados de la Patagonia y Mar del Plata.

El objetivo general de esta Red es promocionar las literaturas de las provincias y regiones argentinas no metropolitanas mediante la producción, circulación, intercambios y divulgación de saberes, contribuyendo al completamiento –en sentido inclusivo– del sistema literario argentino desde un enfoque genuinamente federal.

Las actividades darán inicio el día jueves 3 de julio, a partir de las 08:00 horas, con la acreditación de los inscriptos y a las 08.30 se realizará el Acto de Bienvenida, en el aula 19 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu (Otero 262).

También se desarrollarán dos cursos gratuitos de veinte (20) horas cátedra cada uno. El curso El concepto de región y la literatura desde una perspectiva regional”, estará a cargo de laDra. Fabiana Inés Varela, investigadora del  Conicet y perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, y se realizará durante el jueves 3 de julio (mañana y tarde).

El segundo curso se dictará el viernes 4 de julio, durante todo el día y se denomina: “La novela argentina contemporánea: vanguardia y experimentación en el uso nacional del género”. Estará a cargo de los doctores Mónica Bueno (Universidad Nacional de Mar del Plata (CELEHIS) y Jorge Bracamonte de la Universidad Nacional de Córdoba, investigador del CONICET. Además, ese mismo día, A las 20:00 horas, se presentará la obra de teatro “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago, con la actuación de Silvia Gallegos, Gabriela Bertolone ydirigida por la Lic. Silvina Montecinos. (Bono contribución de $30 para promover el Teatro Independiente Jujeño).

Mientras que el sábado 5, de  9:00 a 12:00 se llevará a cabo el  Taller de la Rela y la elección de nueva Sede Ciclo 2015-2016.

Los interesados en realizar los Cursos pueden solicitar una ficha de inscripción al e-mail relajujuy2013@gmail.com.



Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028



No hay comentarios:

Publicar un comentario