miércoles, 26 de febrero de 2014

El Rector de la UNJu firmó Convenio de Financiación con el CONICET

 Destinado a Proyectos de Investigación


Roberto Salvarezza y Enrique Arnau firmando el convenio.
Recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, firmaron el Convenio para financiar conjuntamente los Proyectos de Investigación Orientados (PIOs) en temas prioritarios para el Centro de Investigaciones y Transferencias de Jujuy (CIT-Jujuy).

Dichos Proyectos tendrán una duración de dos años y abarcarán tres grandes áreas de investigación: Alimentos; Minería y Energía y Biología de la altura. Dentro de estas áreas los temas a investigar son: cultivos andinos; frutas tropicales; carne de camélidos; productos de la colmena y hortalizas; cadenas alimentarias autosustentables; obtención de compuestos de litio y recuperación de otros materiales de las salmueras; geotermia; hidro-geoquímica; magmas; biodiversidad; ecología; conservación; ambiente y salud. Para la financiación de los PIOs ambas instituciones destinarán 2.400.000 pesos.

El monto máximo para cada uno será de 600.000 pesos. El CONICET y la UNJu realizarán un seguimiento semestral conjunto de los proyectos ante un grupo de expertos designados por las partes. Esto favorecerá la coordinación de acciones y la difusión de resultados.

 La firma del Convenio es parte de una activa vinculación que lleva adelante el CONICET con distintos organismos e instituciones públicas y privadas con el fin de fortalecer el desarrollo socio-productivo regional y la cooperación científica. También estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote; y el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Jorge Tezon.

 Del CIT- Jujuy

El CIT Centro de Investigaciones y Transferencias de Jujuy es un centro de doble dependencia entre la UNJu y el CONICET que busca la radicación de investigadores y distribución de los recursos económicos en la UNJu que brinda una gran estructura local en recursos humanos e infraestructura. Las temáticas de investigación y transferencia del CIT Jujuy se centrarán en Alimentos (cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, mieles y hortalizas), Minería y Energía (litio, geotermia y ambiente), y Biología de la altura. Estas áreas de investigación incluyen las problemáticas sociales y económicas asociadas a la región NOA, con un puntual interés en la provincia de Jujuy. El centro tendrá como objetivos la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, la formación de recursos humanos y el desarrollo de actividades de transferencia de resultados en el medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local en las temáticas establecidas.

Vale recordar que el Convenio de creación del CIT, se concretó en el año 2012, con la visita del presidente del (CONICET), Roberto Salvarezza al Rectorado de la UNJu, acompañados También por el Gobernador de la Provincia Dr. Eduardo Fellner y demás autoridades.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu

Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario