miércoles, 19 de febrero de 2014

Curso de Posgrado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu

“Aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas, de estudios etnocológicos y etnobotánicos”

 Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Alberdi 47
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy informa acerca de la realización del Curso de posgrado denominado “Aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas, de estudios etnocológicos y etnobotánicos”.

Dicho Curso, perteneciente a la currícula flexible de MaDeZAS (Magíster en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas), está previsto entre los días 7 y 11 de abril del corriente año, y estará a cargo de la Dra. Ana  Haydee Ladio, de la Universidad Nacional del Comahue.

Los objetivos a desarrollar son: Proporcionar  un  panorama  general  de  las  distintas  aproximaciones epistemológicas,  teóricas  y  metodológicas  en  la  investigación  etnobotánica  y etnoecológica. Analizar  y  discutir  las  distintas  metodologías  y  marcos  teóricos  que  se  han llevado  a  cabo  en  estudios  de  caso  realizados  en  el NO  de  la Patagonia,  en términos de sus alcances y limitaciones.  Discutir en forma crítica trabajos publicados en el área distinguiendo las distintas aproximaciones posibles en el estudio ser-humano-Naturaleza. Realizar distintos ejercicios para analizar distintos enfoques. Análisis de la investigación cualitativa y cuantitativa y sus distintos aportes. A modo de resumen final, luego de las clases impartidas y de la presentación de una  guía  didáctica  general,  es de  interés  en  este  curso  que  sus participantes practiquen  y  reflexionen  sobre  la  confección  de  un  proyecto  de  indagación etnobotánica-etnoecológica que puedan realizar en sus sitios de trabajo.

“Aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas, de estudios etnocológicos y etnobotánicos”, tendrá una duración de 45 horas; un cupo máximo de 20 alumnos y el costo de inscripción fue fijado en $500.  
Por informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy, correo electrónico: fcaescuelapostgrado@gmail.com opostgrado@fca.unju.edu.ar




Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario