martes, 18 de febrero de 2014

Curso de Capacitación en la Casa de la Cultura de la UNJu

“Herramientas Audio-perceptivas para la educación musical”

 
Músico Sebastián Ariel Cortés
La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Herramientas Audio-perceptivas para la educación musical”
El mismo está previsto para el día viernes 21 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, y los días sábados 29 de marzo, 05 y 12 de abril, de 9.00 a 14.00 horas.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y público en general. Con una duración de 40 horas cátedra y evaluación final. Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad. El mismo  está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1770/13 de la  Universidad Nacional de Jujuy y tiene Puntaje Docente.

El presente curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2013 que realiza la Dirección de Cultura  de la UNJu.
El programa del curso, fundamentalmente práctico, tiene como objetivo romper el círculo vicioso de desconexión y separación entre la práctica social de la música y la formación teórica musical a cargo del ámbito educativo. Busca que el alumno pueda reconocer auditivamente los elementos básicos del lenguaje musical y aplicar estos conceptos como herramienta para el aprendizaje y desarrollo musical personal y como ayuda en el ejercicio de la docencia en todos sus niveles.

Los contenidos a Desarrollar en el Curso son: Núcleo rítmico temporal: figuras y silencios, pulso, división binaria y ternaria, acentos, compases, puntillo, rítmica binaria y ternaria, trabajo con metrónomo. Núcleo tonal: tónica, escalas, intervalos melódicos y armónicos, inversión de los intervalos, escalas relativas, armadura en clave y orden de las alteraciones, círculo de quintas, trabajo y uso del diapasón, oído absoluto, relativo y oído interno. Núcleo gráfico-simbólico: Grafía Tradicional, grafías sintéticas del lenguaje popular, tablaturas y articulación y teoría de la expresión. Núcleo formal- estilístico: Esquemas formales básicos y concepto de géneros musicales.

El responsable del dictado de este Curso es el Músico y docente de Educación Musical, Sebastián Ariel Cortés y el arancel fue fijado en $ 300. Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio los Huaycos  de 7,30 a 12,30  y de  14,30 a 19,30 horas o llamar al teléfono  4244101, por mail a cultura@unju.edu.ar osebasmusica@yahoo.com.ar Celular: 155852683.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario