lunes, 10 de febrero de 2014

Dictan Curso en la Casa de la Cultura de la UNJu

“La investigación científica y la Tesis”

 
Dr. Enrique Cruz
La Casa de la Cultura, dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el curso “La investigación científica y la Tesis”. El mismo se desarrollará los días 24 de febrero de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00 horas25 y 26 de febrero de 9,00 a 14.00 horas.

Este curso  está dirigido a docentes de todos los niveles, graduados, estudiantes avanzados y a profesionales interesados en la investigación. Posee una duración de 40 Horas cátedra y evaluación final, está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 647/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy y se encuentra dentro de la Primera Convocatoria 2013  que realiza la Dirección de Gabinete de Cultura de la UNJu, con motivo de hacer extensivas acciones de capacitación y perfeccionamiento.

“La investigación científica y la Tesis”, se origina a partir de las dificultades que se observan en los estudiantes, graduados y docentes, a la hora de diseñar y llevar adelante sus trabajos de investigación. Es intención del curso, el conducir a la elaboración de una Tesis de grado o posgrado, por ello propone analizar las cuestiones  metodológicas, el diseño y la elaboración de la Tesis en Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y las diversas estrategias para acceder a la praxis de su conceptualización y realización.

Los contenidos a desarrollar son: La investigación científica. El paradigma proyectual. Los distintos tipos  de investigación: científica y tecnología. La idoneidad del investigador  y los proyectos  de investigación. Criterios metodológicos para la elección del tema y la formulación del titulo.

Los responsables del Curso son: la Profesora Virginia Alavar y el Doctor en Historia y Antropología Enrique N. Cruz,  Titular de cátedra de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.
 El arancel del curso fue fijado en $ 120,00Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio Los Huaycos, llamar al 4244101 de 08,00 a 13,00  y de 15,00 a 19,00 horas o por mail cursoscultura@hotmail.com cultura@unju.edu.ar


Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario