miércoles, 12 de febrero de 2014

Curso sobre Atahualpa Yupanqui, en la UNJu

Su legado literario y musical

Atahualpa Yupanqui
La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Atahualpa Yupanqui, su legado literario y musical”.

El programa nos permite conocer y comprender el verdadero valor del legado del compositor, para poder trasmitir a las nuevas generaciones una pieza clave de nuestro patrimonio y conocer a fondo vida y obra de Atahualpa Yupanqui, con su nacimiento y primeros años, adolescencia y juventud; sus inicios como Caminante lírico; la influencia de otro artista e intelectuales; la guitarra yupanquianasus viajes por el mundo y su dimensión universal; cosmovisión yupanquiana.

El mismo se desarrollará los días 13 y 14 de marzo de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas y  15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y estará a cargo de   Oscar  Augusto Berengan, escritor y músico de nuestro medio, a cargo del patrimonio musical de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y público en general; tendrá  una duración de 40 horas cátedra y evaluación final.

Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad. El mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1735/13 de la  Universidad Nacional de Jujuy y se encuentra dentro de la Convocatoria 2013 que realiza la Dirección  de Cultura  de la UNJu.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos  de 7:30 A 12:30  y de  14:30 a 19:30 horas, por vía telefónica al  4244101, o por mail a cultura@unju.edu.ar

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario