martes, 9 de agosto de 2011

Nuevos cursos de capacitación en la UNJu


“Las aves del NOA en el Patrimonio natural y cultural”

 La Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura informan que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación  “Las Aves  del NOA  Patrimonio Natural y Cultural”.
Este curso estará a cargo del Sr. Uriel Colina, Guía Naturalista Experto y Técnico  en Desarrollo y Ejecución  de planes de reserva privada de Tiraxi S.A: INDEL; se desarrollará los días sábado 27 de agosto y sábados 3, 10 y 17 de septiembre, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
El programa del curso pretende involucrar al público en el conocimiento de la biodiversidad que alberga nuestra región (NOA)  desde el acerbo Cultural y  desde allí conservar  los ambientes naturales  de las especies silvestres. En Argentina  viven más de 1000 especies de aves y en Jujuy unas 600 poseemos una riqueza  importantísima  asociada a mitos y leyendas.
Dicha capacitación está dirigida a estudiantes, graduados, profesionales del Área de Turismo y Cultura y público en general  interesados en actualizar sus conocimientos relacionados a las aves del NOA. La capacitación tiene una duración de 80 Horas Cátedra, cuenta con una evaluación final y Puntaje Docente.
Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad.
El presente curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2011 que realiza la Dirección  de Gabinete de Cultura de la UNJu y está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1207/2.011 de la  Universidad Nacional de Jujuy.
Entre los contenidos a desarrollar se destacan: Definiciones conceptuales  y tipología de patrimonio; Ambiente natural presentes en el NOA; Las aves en el contexto Cultural, Histórico, Leyendas y Mitos; Proyección de películas temáticas; Conservación y protección de ambientes  naturales y las especies  que las habita.
Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos, llamar al tel. 4244101 de 08,00 a 13,00 y de 15,00 a 19,00 horas o por mail: casadelacultura@unju.edu.ar  o cultura@unju.edu.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario