viernes, 26 de agosto de 2011

Continúan las inscripciones para curso en la UNJu


”Las aves del NOA en el patrimonio natural y cultural”
 

La Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación  “Las Aves  del NOA  Patrimonio Natural y Cultural”.

Esta capacitación estará a cargo del Sr. Uriel Colina, Guía Naturalista Experto. Técnico  en desarrollo y Ejecución  de planes de reserva Privada de Tiraxi S.A: INDEL y se desarrollará los días sábados 03, 10, 17 y 24 de septiembre, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas.

Dicho curso está dirigido a estudiantes, graduados, profesionales y público en general del área de Turismo y Cultura, interesados en actualizar sus conocimientos relacionados a las aves del NOA. La capacitación tiene una duración de 80 Horas Cátedras, cuenta con una evaluación final y Puntaje Docente.

Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad; el mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1207/2.011 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El presente curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2011 que realiza la Dirección  de Gabinete de Cultura de la UNJu.

El programa del curso pretende involucrar al público en el conocimiento de la biodiversidad que alberga nuestra región (NOA)  desde el acerbo Cultural y  desde allí conservar  los ambientes naturales  de las especies silvestres. En Argentina  viven más de 1000 especies de aves y en Jujuy unas 600 poseemos una riqueza  importantísima  asociada a mitos y leyendas.

El costo del curso fue fijado en $100 para alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy y $150 público en general; la inscripción es personal en Casa de la Cultura. De la UNJu y se debe abonar por lo menos el 50% del costo al inscribirse.

Entre los temas a desarrollarse se destacan:
·        Definiciones conceptuales  y tipología de patrimonio 
·        Ambiente natural presentes en el NOA
·        Las aves en el contexto Cultural, Histórico, Leyendas y Mitos
·        Proyección de películas temáticas
·        Conservación y protección de ambientes  naturales y las especies  que las habita.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos, llamar al teléfono 4244101 de 08,00 a 13,00 y de 15,00 a 19,00 horas o por mail: cultura@unju.edu.ar .







No hay comentarios:

Publicar un comentario