viernes, 26 de agosto de 2011

Conferencias Internacionales en la UNJu en el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa


Nos visitarán especialistas internacionales


La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy invita a participar del Ciclo de Conferencias Internacionales que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, en el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, los días 1 y 2 de septiembre, en la Facultad de Derecho de la UBA,  bajo las políticas de inclusión digital impulsadas por el Programa Nacional Conectar Igualdad.

El Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa, financia la visita a las Universidades organizadoras de dos de los disertantes, así es como la Universidad Nacional de Jujuy tendrá la posibilidad de escuchar en persona a la Doctora Christina Preston y al Magíster José Luis Espinosa Piña.

La charla: “Inclusión Digital: Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje”, está prevista para el próximo martes 30 de agosto, a horas 18:30, en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, Avenida Italia esquina Martiarena. La Dra. Christina Preston de Gran Bretaña, será la encargada de exponer en dicho encuentro. La Doctora Preston en 1992 fundó La Fraternidad MirandaNet, una organización internacional profesional para maestros, formadores de docentes e investigadores. Actualmente hay 700 miembros en 70 países y la Comunidad tiene un alcance de más de 2.000 educadores. Aboga por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como un catalizador para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje. Los principales éxitos recientes en la investigación han sido: el desarrollo de metodologías innovadoras de investigación multimodal; nuevos diseños para los módulos de Maestros y su acreditación multimodal; el desarrollo de nuevos modos de conocimiento e intercambio dentro de la profesión en las comunidades de práctica.

Mientras que para el día lunes 5 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alberdi 47 contaremos con la presencia del Magíster José Luis Espinosa Piña, oriundo de México. La charla se denomina “Nuevas tendencias en la investigación en tecnologías”. Espinosa Piña es actualmente Presidente del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), organismo internacional autónomo, sin fines de lucro y orientado a satisfacer necesidades educativas, tecnológicas y de desarrollo social, mediante la investigación, la innovación, la difusión y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El ILSE está integrado por catorce países miembros de América Latina y El Caribe, y desde su creación en 1956, ha contribuido al desarrollo social de los mismos a través de proyectos educativos.

Por otra parte también se analizará la firma de un Convenio entre el ILCE y la UNJu para que nuestra Universidad establezca lazos con el Instituto Mexicano, que aún no tiene sede en Argentina.

Estas Conferencias están dirigidas a Personal Docente y alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy: Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, la entrada es gratuita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario