viernes, 5 de agosto de 2011

El rector de la UNJu regresó de España


Positiva evaluación de su participación en el Foro


Dr. Enrique Arnau, comentando su participación en el Foro Internacional de España
Recientemente el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, regresó de un viaje a España donde estuvo participando del “Foro Internacional sobre Innovación Universitaria Educativa y Social”, del que la UNJu forma parte activa, como única representante de la República Argentina.

El encuentro se concretó entre los días 6 y 12 de julio del corriente año, donde se presentaron y debatieron temas relacionados a la Educación Superior según lo dispuesto en la reunión de París 2009, temáticas como “Avances sobre la Innovación Universitaria” y “Tejiendo el compromiso social de las Universidades”.

El rector de la UNJu comentó: "En la primera reunión que tuvimos en Bogotá en el mes de mayo, ya sirvió para exponer que la Innovación en la UNJu se considera una competencia clave en la actividad Universitaria, distinguiéndose nuevas dimensiones: nuevos currículums para lo que hace a un contexto globalizado e intercultural; definir un compromiso social y su evaluación de la Universidad hacia la Comunidad y las perspectivas de futuro en la aplicación de tecnología e investigación en las universidades para los  proyectos con  alta sustentabilidad".

"Escuchamos a exponentes destacados; catedráticos de primer nivel como Fernando Reiver de la Universidad de Harvard al que explicamos el Proyecto Estratégico que tenemos en nuestra universidad y él lo avaló diciendo que este proyecto no es un modelo, sino es la suma de actividades que llevan a un planeamiento estratégico importante para agilizar los tiempos; dando su aprobación a lo presentado por la UNJu", continuó.

"Nosotros estamos encaminados, la Universidad de Jujuy es la única representante argentina en esta Red de compromiso social, y estamos trabajando con las metas   aprobadas por la Cumbre Iberoamericana de mandatarios Proyecto 2021.Nos encontramos ejecutando ya Proyectos como el “Proyecto Joven de Capacitación” ; “Proyectos con el Ministerio de Trabajo de la Nación”; con el Ministerio de Justicia de la Nación a través del “Centro de Acceso a la  Justicia”; con el Anses Jujuy en el tema jubilaciones y pensiones y otras actividades como la inclusión del Bienestar Universitario, de profesores, alumnos y no docentes con la utilización del campus deportivo en el que se continúan inaugurando las distintas etapas" concluyó el Dr. Arnau.







No hay comentarios:

Publicar un comentario