miércoles, 2 de octubre de 2013

La UNJu estableció Convenios con Municipios del Interior, para brindar oferta educativa a los jovenes

La Universidad comprometida con Políticas de Inclusión Educativa


El rector Arnau firma Convenio con la Intendente de Calilegua 
 La Universidad Nacional de Jujuy representada por el Rector Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau estableció importantes convenios de cooperación con los Intendentes Municipales de: Fraile Pintado, Prof. Omar Carrasco; La Quiaca, Dante Velásquez; Libertador General San Martín, Dr. Jorge Ramón Alé; La Esperanza, Sergio Gustavo Bautista; La Mendieta, Jesús Lorenzo Guerra; Tilcara, Félix Pérez; San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Moisés; Calilegua, Elsa Flores; y los Comisionados de Barro Negro, Juan Bargas; Maimará, Juan Bautista Mamaní; Valle Grande, Eduardo René Tolaba; y Arrayanal, Julia Beatriz Simón.

En el marco del Proyecto denominado “La Universidad Comprometida con Políticas de Inclusión Educativa”, se establece trabajar conjuntamente poniendo en práctica los siguientes objetivos: Fortalecer el vínculo entre la Universidad, Municipios y sistema educativo de nivel medio, logrando un trabajo en red, lo cual generaría que los jóvenes tengan una visión progresiva para una mejor calidad de vida a fin de seguir sus estudios. Lograr  que la población estudiantil del interior visite la Universidad informándose y asesorándose sobre los beneficios que brinda esta casa de Altos Estudios, oferta académica, ambientación universitaria a través de las charlas de las diferentes áreas y acerca de las Becas Bicentenario otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias,www.portaldelestudiante.gov.ar: espacio pensado para que los estudiantes puedan guiarse al momento de decidir qué carrera estudiar al finalizar la secundaria.

Para ello se organizaron una serie de actividades que incluyen: presentación del Proyecto a los tutores voluntarios universitarios; presentación de organigramas de la estructura organizacional e institucional de las distintas Facultades de la UNJu, y extensión áulica de San Pedro de Jujuy.

Y una de las actividades más importantes, será la visita de jóvenes de 4to y 5to año de las escuelas secundarias del interior de la Provincia en la semana de la Expo-Educativa, para que puedan asistir a los talleres de orientación vocacional y sacarse las dudas en los stands. Luego de la visita por la Expo llevarlos a conocer las cuatro Facultades con sus respectivos Institutos de investigación, los predios de las canchas deportivas, gimnasio, Casa de la Cultura, Dirección de Becas (residencia Universitaria) entre otros edificios.

      Autoridades de la UNJu, autoridades municipales y estudiantes Universitarios. 

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu

No hay comentarios:

Publicar un comentario