miércoles, 16 de octubre de 2013

Convocatoria para Programa “Puntos de Cultura”, en la UNJu

Capacitan para presentar proyectos
Facultad donde se concretará la reunión informativa
El sábado 19 de octubre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una capacitación destinada a la presentación de proyectos para el Programa “Puntos de Cultura”, que tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, organizada por la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación (SCN).
El Programa “Puntos de Cultura” está dirigido a organizaciones sociales (con o sin personería jurídica) y a las comunidades indígenas que estén desarrollando proyectos culturales en cualquier región del país. Este programa contempla el apoyo económico tanto como técnico, capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación, entrega de equipamiento y encuentros nacionales y regionales.
La charla contará como disertante, a un responsable de la región NOA de los Puntos de Cultura, que además facilitará material informativo, la documentación necesaria para este llamado y despejar todas las dudas.
La iniciativa “Puntos de Cultura” consiste en  apoyar proyectos socioculturales implementados por distintos grupos de la sociedad civil, a partir de la articulación de acciones y proyectos ya existentes en el territorio, con la intención de dar continuidad y a la vez potenciar las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares.
Este Programa está inspirado y toma como modelo, la experiencia desarrollada por el Ministerio de Cultura del Brasil.
Es una propuesta integral que contempla el apoyo económico conjuntamente con apoyo técnico, tanto material como simbólico. Esto se traduce en: líneas de apoyo económico para proyectos integrales, específicos, de base e indígenas; entrega de equipamiento para la producción y registro audiovisual de las experiencias; realización de capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación y otras estrategias de trabajo cultural comunitario; interconexión entre los distintos puntos: encuentros nacionales y regionales, portal web; articulación con distintos programas de la SCN que puedan fortalecer los procesos impulsado
Pueden convertirse en Puntos de Cultura las organizaciones sociales, con y sin personería jurídica, y las comunidades indígenas de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.
La Red Nacional Punto de Cultura es una red de intercambio, cooperación y socialización que, poniendo en contacto a los Puntos de todo el país, posibilita compartir iniciativas, unir fuerzas, construir una identidad común y un sentido de pertenencia para el fortalecimiento de las prácticas culturales y la profundización de su impacto transformador.
Para incorporarse a la Red Nacional, las organizaciones sociales y comunidades indígenas, pueden presentarse a las Convocatorias anuales que realiza el Programa e inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de noviembre.




Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
Teléfono 4233428


No hay comentarios:

Publicar un comentario