miércoles, 9 de octubre de 2013

El Rector de la UNJu firmó Acuerdo con Intendentes del Interior

En el Salón de los Rectores


 
El Rector de la UNJu y autoridades municipales
En el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, el rector Dr. Ing. Enrique Arnau mantuvo una reunión con autoridades de Municipios del Interior, quienes no habían podido llegar a la firma de Convenio que se realizara días atrás. En esta oportunidad estuvieron presentes el Intendente de La Quiaca, Dante Velazquez; el Intendente de Fraile Pintado, Oscar Carrasco; el responsable del Área de la Juventud del Municipio La Mendieta, Fermín Mendia; y el Secretario de Gobierno de Libertador General San Martín, Marcelo Antacle.

También participaron de la reunión autoridades de la UNJu y alumnos avanzados que participarán del Proyecto denominado “La Universidad Comprometida con Políticas de Inclusión Educativa”, que establece trabajar conjuntamente para fortalecer el vínculo entre la Universidad, Municipios y el sistema educativo de nivel medio, logrando un trabajo en red, lo cual generaría que los jóvenes tengan una visión progresiva para una mejor calidad de vida a fin de seguir sus estudios; lograr  que la población estudiantil del interior visite la Universidad informándose y asesorándose sobre los beneficios que brinda esta casa de Altos Estudios, oferta académica, ambientación universitaria a través de las charlas de las diferentes áreas y sobre las Becas otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, entre otros aspectos.

La Lic. Rosa Ana Miguez, Directora de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, al ser consultada sobre el encuentro precisó: -“ Se firma un convenio que corresponde a un programa Nacional, “La Universidad en los Barrios”, un Programa de accesibilidad, que tiene como objetivo llevar la Universidad a todos los rincones de la provincia, comentar cuáles son las carreras a través de los estudiantes universitarios voluntarios y que ellos sean los que transmitan lo que es hoy la Universidad, ver que es posible estudiar, que es accesible y que van a estar acompañados de becas universitarias, esto hace a un compromiso provincial en sumar a un proyecto de Gestión que hace la Universidad desde hace tiempo, que responde a la Secretaría de Políticas Universitarias. Tratamos que todos los jóvenes de la  provincia tengan acceso a una carrera universitaria, hoy tenemos once municipios que se han sumado a esta propuesta, muy importantes por su ubicación y como Universidad Nacional de Jujuy queremos llevar esperanzas a todo el interior de nuestra querida provincia. La Universidad intenta que se sumen a la UNJu y conozcan los beneficios que ésta ofrece como ser becas de transporte, becas de comedor y residencia universitaria, que son un gran aporte para los jóvenes y para su familia”, concluyó la Lic. Miguez.

Por su parte el Dr. Ing. Enrique Arnau dijo: -“Es importante que la Universidad se acerque a los municipios a través de este convenio, con un grupo de alumnos vamos a ir a los distintos lugares y explicar todas las carreras y posibilidades que hay en la Universidad Nacional de Jujuy, para seguir con el lema “Educación para todos” y sin ir mas lejos nosotros pretendemos que la juventud se quede en Jujuy, que estudie acá y que a su vez produzca todo sus conocimientos en nuestra tierra y también esto nos va a servir para una vinculación con los encargados de cada municipio que son los que tienen el contacto con la gente , que conocen las necesidades de la comunidad. En la actualidad existen cuatro tecnicaturas que son financiadas por el Estado, en Perforación, en Geología, Petroquímica, y Petróleo, además una especialidad para todos los recibidos en Petróleo y posteriormente la Ingeniería en Petróleo, esto ya está en marcha, está financiado y hay un convenio con Nación”- dijo el Rector.

Ante la consulta de cuál sería el papel de los municipios el Rector explicó: -“Los Municipios nos van a recibir y nos van a facilitar la infraestructura para que nuestros estudiantes voluntarios, que van como tutores, puedan brindarles toda la información de la UNJu y van a aportar en las discusiones sobre aspectos productivos, etc”-finalizó.
Autoridades en la firma del convenio

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu

No hay comentarios:

Publicar un comentario