viernes, 4 de octubre de 2013

Curso de Investigación Científica en la UNJu

En la Casa de la Cultura



Dr.Enrique N. Cruz
La Casa de la Cultura, dependiente de la  Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el curso “La Investigación Científica y la Tesis”.

El mismo se desarrollará los días jueves 17 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas; viernes 18 de 8:00 a 13:00 horas y sábado 19 de octubre de 8:00 a 13:00 horas. Este curso  está dirigido a docentes de todos los niveles, graduados, estudiantes avanzados y a profesionales interesados en la investigación. Posee una duración de cuarenta horas cátedra y evaluación final,  está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 647/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

 Esta propuesta se origina a partir de las dificultades que se observan en los estudiantes, graduados y docentes, a la hora de diseñar y llevar adelante sus trabajos de investigación. Es intención del curso, el conducir a la elaboración de una tesis de grado o posgrado, por ello propone analizar las cuestiones  metodológicas, el diseño y la elaboración de la tesis en ciencias  sociales y ciencias exactas y las diversas estrategias para acceder a la praxis de su conceptualización y realización.

El Curso está a cargo del  Dr. En Historia y Antropología Enrique N. Cruz, titular de cátedra de Historia en la Facultad de Humanidades de la UNJu y la Profesora Virginia Alavar.

Los temas que se desarrollarán son: La investigación científica; el paradigma proyectual; los distintos tipos  deinvestigacióncientífica y tecnología; la idoneidad del investigador  y los proyectos  de investigación; criterios metodológicos para la elección del tema y la formulación del titulo.

Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio Los Huaycos, llamar al Tel. 4244101 de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu

No hay comentarios:

Publicar un comentario