viernes, 24 de junio de 2011

La UNJu presenta orquesta de tango “Las del Abasto”


Ciclo de Conciertos “Cultura en la Universidad

"Las del Abasto"
La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que el día sábado 2 de julio a las 20:00 horas, en la Sala Raúl Galán, Altos del Teatro Mitre, se llevará a cabo una charla abierta y concierto con entrada libre y gratuita, a cargo del grupo “Las del Abasto”.

Esta presentación se desarrolla en el marco del Programa “Cultura en la Universidad”, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que a través de este Programa  brinda junto a las Universidades de todo el país, un ciclo de conciertos con destacados artistas nacionales.

“Las del Abasto”: son una orquesta femenina de Tango, que surge en 1999 con el fin de recorrer las diversas épocas de nuestra música ciudadana. Desde ese entonces, han recorrido innumerables escenarios tanto en Buenos Aires como en el interior y exterior del país. Interpretan temas propios y un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados, como los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural con arreglos originales y otros realizados por el Maestro Osvaldo Tubino.

Cumpliendo ya doce años con este género “Las del Abasto” en esta oportunidad nos presentan su show “Minas de Tango”; un homenaje a las grandes figuras femeninas del género como Eladia Blásquez , Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello entre otras.

El grupo está integrado por: Stella Maris Díaz (cantante); Mercedes Musso (clarinete); Paula Gluzmán (bandoneón); Lucrecia Ortíz (piano); Amanda Irarrazábal ( contrabajo) y Olga Lucía Talero Acosta (violín).



No hay comentarios:

Publicar un comentario