martes, 30 de septiembre de 2014

IX JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNJU



El evento académico se desarrollará el 6 y 7 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.




Facultad de Humanidades será sede de las Jornadas de Trabajo Social.


La Unidad de Investigación en Trabajo Social (UnITS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a las IX Jornadas de Trabajo Social de Ushuaia a La Quiaca “Aportes a la práctica profesional del Trabajo Social: revisión, recuperación y actualización de los modelos de intervención y su relación Práctica-Teoría-Investigación en el Contexto Contemporáneo”, a desarrollarse en dicha facultad, calle Otero 262 de San Salvador de Jujuy, los días 6 y 7 de noviembre del corriente año. Desde dicha Unidad de Investigación se realiza anualmente la Jornada y Mesa de Trabajo sobre temáticas y núcleos disciplinares que se presentan como significativos para la profesión.

Esta nueva edición tiene como objetivos re-editar un espacio para la promoción, difusión, intercambio y transferencia de los resultados obtenidos a través de la práctica profesional y de la tarea investigativa; concretar espacios para el debate y la formulación de propuestas, que permitan sugerir y comparar soluciones dadas a problemáticas emergentes de la comunidad y del ámbito profesional/disciplinar del Trabajo Social; promover la articulación progresiva y sostenible entre distintos equipos de investigación y de trabajo institucional/organizacional del Trabajo Social.

Las Jornadas contarán con conferencias, talleres y mesas de trabajo,  entre otras actividades, y se les ha asignado una carga horaria de 45 horas cátedra. La preinscripción de los participantes se realizará por correo electrónico a jor.nac14.units@gmail.com, adjuntando el formulario correspondiente completo. Dicha pre-inscripción será formalizada al momento de comenzar las Jornadas, acreditación y con el pago del arancel según la propia categoría. Las inscripciones se realizarán en el Gabinete de la (UnITS) de la FHyCS, Otero 257, segundo piso, y el pago de arancel a través de Secretaría Administrativa de la FHyCS.

Los aranceles estipulados para el evento son los siguientes: profesional, docente o investigador disertante, $ 250; profesional, docente o investigador asistente, $ 150; estudiante disertante, $ 50; y estudiante asistente, $ 20. Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la UnITS, Otero 257, segundo piso, San Salvador de Jujuy, o bien comunicarse al correo electrónico jor.nac14.units@gmail.com.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA




Socializará su trabajo final en la Facultad de Humanidades.

La Especialización en Investigación Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad educativa de la UNJu a acompañar el egreso de su nuevo especialista, Facundo Videla, y a la socialización del trabajo final de la carrera, denominado “Educación de Jóvenes y Adultos en la Provincia de Jujuy, dificultades y potencialidades en torno a las ofertas existentes de terminalidad secundaria en la localidad de Maimará”.

La misma se realizará el día jueves 2 de octubre a las 16 horas en el aula 21 del segundo piso de la FHyCS, Otero 262, San Salvador de Jujuy.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

lunes, 29 de septiembre de 2014

SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS PARA ESTADOS UNIDOS


Destinadas a  graduados universitarios o estudiantes del último año de la carrera.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a graduados universitarios o estudiantes del último año de las carreras que dicta la casa de estudios que se está realizando la preselección de postulantes a la Beca del Programa FURP-USA 2015.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino; graduado universitario o estudiante del último año de la carrera; tener hasta 30 años de edad en el momento de viajar, en febrero de 2015; no haberse presentado en más de dos oportunidades a la postulación y tener conocimiento de idioma inglés. A fin de formalizar la inscripción, el aspirante debe completar y enviar el formulario correspondiente hasta el día 1° de octubre del corriente año y abonar un arancel de cien pesos, previo al examen de cultura general, a tomarse el día 2 de octubre.

El proceso de selección para ganar la beca consta de cuatro etapas: el examen de cultura general, el jueves 2 de octubre a las 18 horas en el Colegio de Abogados de Jujuy, Sarmiento 340, S.S. de Jujuy. Posteriormente, una entrevista personal, a realizarse el viernes 3 de octubre a las 18 horas, también en la sede del Colegio de Abogados. Luego, la participación en el Seminario País Federal XXVIII, a realizarse entre el lunes 20 y el viernes 24 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, por último, un coloquio final, a rendir el 25 de octubre en Buenos Aires.
Para recabar mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.furp.org.ar , contactarse al correo electrónico furpjujuy2014@hotmail.com o al número (388)154109744.-


jueves, 25 de septiembre de 2014

CURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PARA ADULTOS MAYORES



Este sábado comienza la capacitación destinada a personas de la tercera edad organizada por la Comisión de Adultos Mayores de la UNJu.

La Comisión de Adultos Mayores de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita  a personas de la tercera edad interesadas a participar del Seminario de Fotografía Artística que brindará la Lic. Maitén Reynoso, y se realizará entre el 27 de Setiembre y el 25 de Octubre próximos, de 10 a 12 horas, en el aula 10 del instituto Populorum Progressio, en calle Sarmiento 268.

El Seminario aborda la fotografía desde una mirada sociológica y antropológica, donde las imágenes tienen un significado social, no solamente el uso de la máquina fotográfica sino también el mensaje que se transmite cuando toma una fotografía, así como las variables a tener en cuenta para ello.

Los destinatarios del curso son las personas mayores de 55 años, quienes deben concurrir con su máquina de fotos y realizar la inscripción con la Sra. Isabel Martínez el día 27 de septiembre antes de comenzar el curso.  

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

BECAS DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNJU


Alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy pueden cursar estudios en Chile, Bolivia, Perú o Paraguay.



El Área de Relaciones Internacionales de Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la 34º Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). La convocatoria permanecerá abierta hasta las 12 horas del jueves 23 de octubre de 2014.

CRISCOS tiene el propósito de facilitar a estudiantes universidades de la Subregión la oportunidad de realizar parte de sus estudios en otra universidad integrante del mismo -Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia-, contribuyendo a la internacionalización universitaria.

Los estudiantes que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar matriculado como alumno Regular de la UNJu.
  • Ser menor de 28 años (no excluyente).
  • Tener un promedio general de calificación superior a 6.
  • Tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; Tener por lo menos un mínimo de tres materias para cursar y acreditar al momento de regresar de la movilidad.
  • Comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la      universidad de acogida.
  • Poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas o de difícil tratamiento fuera del país.

La convocatoria y los formularios están publicados en  los sitios www.unju.edu.ar y  www.criscos.org. Los solicitantes deberán entregar al Área de Relaciones Internacionales, Unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil en la UNJu, la documentación correspondiente. Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239 de 9 a 13 hs; por correo electrónico ainternacionales@unju.edu.aren el perfil de Facebook Relaciones internacionales UNJu o por teléfono al (+54) (0388) 4221506.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

miércoles, 24 de septiembre de 2014

RECONOCEN LABOR SOLIDARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS


TITULO
Con la presencia del Vice Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan.

Vice Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan.

La Secretaría de Posgrado, Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que este jueves 25 de septiembre se llevará a cabo un acto de reconocimiento a dicha unidad académica y al Centro Regional de Hemoterapia por la labor realizada en pos de la donación voluntaria de sangre.


La institución comentó que la FCE está  inscripta como institución amiga de la donación voluntaria de sangre mediante resolución del Ministerio de Salud de la Nación  Nº 516/ 08, y acciones de esta índole se vienen llevando a cabo desde hace cuatro años, conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia.

El acto de reconocimiento contará con la presencia del Sr. Vice Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan, y se desarrollará en la sede de la FCE de calle Otero N° 369, San Salvador de Jujuy, este jueves 25 a horas 15:30.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

UNJU RECONOCE CON ADICIONALES A TÍTULOS DE POSGRADOS


Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy que cuenten con estudios de especializaciones, doctorados y/o maestrías pueden acceder a un adicional por dicho concepto.

Coordinación de Posgrado de la UNJu.

La Coordinación de Posgrado de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los docentes de cátedras de dicha Casa de Altos Estudios que cuentan con algún título de posgrado que continúa abierta la convocatoria para la recepción de la documentación para la asignación del Adicional por Título de Posgrado.
Dicha gestión responde a las disposiciones remitidas por la  Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, para el reconocimiento de los adicionales correspondientes a los títulos de Doctorados, Maestrías y Especializaciones.

A tal fin, cada docente de la UNJu posgraduado debe acercar su Diploma de formación de posgrado a la Coordinación de Posgrado, de lunes a viernes de 7 a 13 sita en Avenida Bolivia Nº 1239, en San Salvador de Jujuy. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 191 / 107, interno 5048, o bien al correo electrónico postgrado@unju.edu.ar


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

DOSCIENTOS ESTUDIANTES JUJEÑOS EN LOS JUEGOS REGIONALES INTERUNIVERSITARIOS



La delegación del Club Universitario 23 de Agosto representa a la UNJu en el torneo que reúne a las universidades nacionales del NOA.

Algunos de los integrantes del Club Universitario

La delegación del Club Universitario 23 de Agosto, que incluye a equipos de distintas disciplinas deportivas, se encuentra participando de los Juegos Regionales Universitarios, en la vecina provincia de Salta.

El contingente, conformado por unos 200 estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), está a cargo del profesor  Marcos Conenna, y participa con 14 equipos en el torneo regional. Entre los seleccionados que representan a la provincia de Jujuy se encuentran los de futbol 11, futbol sala, handball, vóley y tenis. En estas disciplinas, la UNJu compite con equipos masculinos y femeninos, mientras que en básquet y rugby viajaron representativos masculinos, en tanto que, en tenis de mesa y ajedrez, los equipos son mixtos.

Para este evento deportivo, el Club Universitario 23 de Agosto utiliza su nueva indumentaria, que fue presentada oficialmente por el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi. Participan del torneo, junto a la UNJu, las universidades de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, La Rioja y Chilecito. La delegación estará regresando a la provincia el próximo día viernes 26, ya con los resultados finales del torneo.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

JORNADAS DE DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL Y EDUCACIÓN



La fecha límite de presentación de los trabajos se extendió hasta el 15 de octubre.

La Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales Pasados y Presentes invita a participar de las V Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre de 2014, en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en Otero 262, San Salvador de Jujuy.

Dichas Jornadas están destinadas a investigadores del medio local y nacional; alumnos, profesores y graduados de las distintas carreras universitarias; alumnos, profesores y graduados de distintas carreras de los Institutos de Educación Superior (I.E.S); docentes de nivel medio y superior no universitario; profesionales y técnicos del estado municipal, provincial, nacional y privados; organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base y público en general. El carácter de la participación puede realizarse como asistentes o expositores; en esta última categoría con la presentación de un resumen de trabajo de investigación remitidos al mail de la comisión organizadora hasta el día miércoles 15 de octubre. Estas jornadas tendrán una acreditación de cuarenta horas cátedra, con Resolución de la FHyCS FH N° D-287/14.

Entre los objetivos de las Jornadas se destacan la promoción de un espacio para el encuentro, debate y reflexión de la situación actual de la educación intercultural en nuestro país y particularmente de la provincia de Jujuy; la conformación de un estado de situación y avance acerca de las investigaciones y/o experiencias educativas sobre educación y diversidad socio cultural a nivel regional; la implementación de líneas de acción y proyectos de trabajo orientados a la educación, en y para problematizar la educación intercultural, tal y como se proponen desde las políticas estatales, dado que muchas veces lo que se propugna en la normativa difiere de lo que sucede en  las prácticas educativas.

Para mayor información los interesados pueden enviar un correo electrónico a la casilla jornadasdiversidadjujuy@yahoo.com.ar, o comunicarse al sitio de Facebook Jornadas Diversidad Educacion; telefónicamente al (0388) 4221563, (388) 155047984 o (3888) 15523521, o  dirigirse personalmente a calle Otero 257, planta baja, oficina de posgrado.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

martes, 23 de septiembre de 2014

DISERTACIÓN SOBRE LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR


En la UNJu, el Ing. Diego Montón realizará un análisis de coyuntura de la realidad de las organizaciones campesinas

Ing. Diego Monton

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la disertación a cargo del Ing. Agr. Diego Montón, representante de Vía Campesina,del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), que contará con la participación de representantes del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (CEDAF) de la FCA y de la RED PUNA del MNCI.

La misma se llevará a cabo el  próximo día jueves 25 en el Salón Hansen de la FCA, Alberdi 47, de 9 a 12 horas. El encuentro está destinado a alumnos avanzados y egresados de la FCA, y a toda la comunidad académica. En el mismo se tratarán los siguientes temas: Ley de semilla, Ley de agricultura familiar, y análisis de coyuntura de la realidad internacional de las organizaciones campesinas. La participación es sin costo.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar fue creado en al ámbito de la FCA, perteneciente a la UNJu, a mediados del año 2005 por Resolución del Consejo Académico de la FCA N°306/05. Es un centro especializado en el desarrollo de tecnología, el estudio de casos, la validación y difusión de tecnológica tradicional, y la extensión de los resultados logrados en el ámbito de la agricultura familiar. Está integrado por docentes e investigadores de la Facultad que vienen desarrollando, desde años anteriores a su creación, actividades relacionadas con la agricultura familiar.

La coordinación está a cargo del docente responsable de Horticultura, Ing. Agr. Mario Cesar Bonillo, cátedra con mayor afinidad a la temática abordada por el Centro. El equipo técnico se ha formado estratégicamente en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable. Gracias a la vinculación estratégica con el programa PROHUERTA- INTA-Jujuy se cuenta con un equipo interdisciplinario que permite el abordaje de la propuesta en un sentido amplio y sistémico.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

lunes, 22 de septiembre de 2014

CICLO DE ENCUENTROS DE PERIODISMO Y DIVULGACION CIENTIFICA



La UNJu acerca la ciencia y los investigadores científicos a la comunidad.

Dr. Juan Pablo Ferreiro.
El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades (FHyCS) y Radio Universidad, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentan “Científicos con Norte”, una actividad de extensión para contribuir a la divulgación y difusión de la vida y trayectoria académica junto a aportes para la construcción del conocimiento científico que realizan investigadores y docentes destacados de la UNJu o de otras unidades académicas en su faz personal, colectiva e institucional.

El primer encuentro será el miércoles 24 de septiembre a las 19 horas en la sede de calle Otero 257 de la FHyCS y está programado junto a la Dirección del Doctorado en Ciencias Sociales que encabeza Jorge Kulemeyer, y contará con la presencia del Doctor en Antropología Juan Pablo Ferreiro, destacado docente de nivel grado y postgrado de la Facultad, investigador social con numerosos trabajos y aportes a la realidad contemporánea de la provincia y la región abordando, desde una perspectiva histórica y antropológica, temas sensibles a la composición social y económica de Jujuy y desarrollando aspectos culturales diversos tales como el futbol o las fuentes laborales de nuestra provincia.

Las aulas de posgrado de la FHyCS servirán de marco para la realización de las primeras acciones de extensión programadas desde la Agencia de Comunicación de la UNJu y Radio Universidad, previstas para el periodo septiembre a diciembre de 2014, durante el cual  se realizará la primera experiencia de Periodismo y Divulgación Científica, de carácter abierto y participativo, como aporte a los procesos de acercamiento con la comunidad educativa provincial, de nivel universitario, terciario o secundario.

El concepto de extensión que se busca desarrollar desde la Agencia de Comunicación y de Radio Universidad aspira a potenciar los formatos periodísticos como herramientas que facilitan un contacto más cercano y plausible con la ciencia y los científicos, en especial con aquellos que realizan sus tareas docentes o de investigación en el territorio o en las facultades jujeños.

Este encuentro servirá también como un primer producto de contenidos educativos puestos a disposición de instituciones educativas que incluyan a los soportes audiovisuales como herramientas pedagógicas de enseñanza. Desde Radio Universidad, se encomendó a la periodista Licenciada Ariadna Tabera para conducir la charla programada con el Profesor Ferreiro y se espera la participación activa de los concurrentes formulando preguntas o aportando opiniones respecto a los temas que se abordarán.

Juan Pablo Ferreiro es Licenciado en Antropología Social por la FFyL-UBA y doctorado en Historia por la UNT con el tema “Todo queda en familia. Conformación y dinámica de la élite temprano-colonial jujeña (1593-1693)”, bajo la dirección de las Dras. Ana María Presta y Cristina del C. López. Es Profesor a cargo de la cátedra Organización Social y Parentesco, de la carrera de Antropología y Profesor del doctorado en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, ambas de la UNJu. Ferreiro es responsable de la creación y normalización del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. Sus especialidades temáticas son la Antropología Histórica, los Estudios de Parentesco y Familia y el Análisis de Redes Sociales. También incursionó en temas variados como fútbol y violencia social, etnografía urbana y aplicada, Etnohistoria, Historia Oral y Arqueología.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL EN JUJUY



Entre la UNJu y la Universidad de Antofagasta.

Imágenes integradas 1

El Área de Relaciones Internacionales de Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al Encuentro Internacional Académico Jujuy – Antofagasta, a realizarse junto con la Universidad de Antofagasta, Chile, el día 8 de Octubre de 2014 a partir de las 10:00 horas en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería.

Durante el Encuentro se abordarán temáticas fundamentales para la educación superior actual. Este evento fue gestado durante la visita protocolar del Intendente de Antofagasta, Sr. Valentín Volta Valencia, el pasado 30 de Mayo quien, junto al Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacaron la importancia de realizar encuentros binacionales y de fortalecer la cooperación en ingeniería.

Entre las mesas-panel previstas, integradas por autoridades, docentes, investigadores y especialistas del área pertenecientes a ambas universidades, se discutirá sobre: “Políticas de Investigación, Problemas y Avances en la Región”, “La Internacionalización y las Universidades”.

Las actividades son totalmente libres y gratuitas. Los interesados deben pre-inscribirse en el siguiente enlace web: http://jujuyantofagasta.blogspot.com.ar/

Para mayor información, pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales UNJu, Av. Bolivia 1239, de 9 a 13hs; por correo electrónico a internacionales@unju.edu.ar o por teléfono al +54 (0)388 4221506.

Programa Detallado: 8 de Octubre de 2014.
Hs. 8,30 a 10. Inscripciones y Acreditación
Hs. 10 a 11. Acto de Apertura, en Anfiteatro de Ingeniería
Hs. 11.15 a 13.15. Mesa-Panel: “Políticas de investigación, problemas y avances en la región”, en anfiteatro de Ingeniería.
Hs. 13.30. Almuerzo
Hs. 15 a 17. Mesa-Panel: “La internacionalización y las universidades”, en Salón Hansen.
Hs. 17 a 17,30. Receso.
Hs. 17,30 a 18.45. Taller I (*), UNJu: Univ. de Antofagasta: Director del Instituto Antofagasta Dr. Patricio Morales Retamal, en Salón Hansen.
Hs. 19. Taller II (**), UNJu: Secretario de Asuntos Académicos,  Dr. César Arrueta. Univ. de Antofagasta: Vicerrector Académico Dr. Hernán Sagua Franco, Aula 3.
Acto de clausura,  Salón Hansen 

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028


DEPORTES EN EL CLUB UNIVERSITARIO "23 DE AGOSTO"


Amplia propuesta de actividades deportivas en la flamante institución, que cuenta con la participación de unos mil estudiantes y miembros de la comunidad de la UNJu. 


Basquet en el club Universitario "23 de Agosto"

El Club Universitario “23 de Agosto” incrementa su propuesta de actividades destinadas a comunidad de la UNJu y a la sociedad jujeña, ofreciendo diferentes alternativas para la práctica de deportes. La flamante institución trabaja en distintos niveles, desde el recreacional hasta el federado, y cuenta con una amplia participación de alumnos y alumnas de las distintas unidades académicas.

La Liga de Futbol Sala realiza sus actividades en el playón polideportivo de la Escuela de Minas los días lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 23 horas, nucleando a unos 250 alumnos distribuidos en 21 equipos coordinados por el profesor Ricardo Bolívar. Mientras que la Liga Universitaria de Basquetbol, dirigida por el Profesor Sergio Tolay, tiene su sede en el gimnasio cubierto de la Escuela de Minas y trabaja lunes, martes y miércoles de 19 a 23 horas con 28 equipos masculinos y femeninos divididos en tres categorías, que incluyen un total de 360 alumnos.

El taller de Voleibol del Club Universitario, conducido por el Profesor Gabriel Avellaneda, se realiza en el polideportivo del Rectorado, los lunes, martes y jueves de 20 a 22 horas, en tanto que el taller de Basquetbol Femenino se desarrolla, los días lunes y los miércoles de 21 a 23 horas, coordinado por el Profesor Carlos Zambrano. Allí funciona el taller de Hándbol, en un convenio con la “Fundación Lapacho en Flor”, que provee los profesores. Esta actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas. En las instalaciones del rectorado también trabaja el taller de Tenis, de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 15 a 18, y sábados de 9.30 a 12 horas coordinado por el Profesor Fernando Elinger. En estas disciplinas participan casi 200 alumnos universitarios.

El taller de Karate –Do y Kobu- Do se realiza a 5 cuadras de la Facultad de Ingeniería, en el Dojo ubicado en la calle 18 de Noviembre n° 137, en Barrio Almirante Brown, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 23 horas, y cuenta con una asistencia anual de 60 miembros de la comunidad universitaria. El Club Universitario se encuentra trabajando además en el armado de los seleccionados masculinos y femeninos de Futbol 11 y de Futbol Sala, además de la creación de los seleccionados de Hándbol masculino y femenino y de la incorporación de nuevas actividades tales como el Rugby y el Tenis de Mesa.

Con el desarrollo de estas actividades se afianza la participación de los estudiantes, y el Club Universitario “23 de Agosto” invita a los miembros de la comunidad de la UNJu y a la sociedad jujeña a sumarse a las mismas.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028