viernes, 19 de septiembre de 2014

CURSO DE FORMACIÓN DE ASESORES EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA




Entre el 7 y el 9 de octubre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el curso denominado “Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicado a los Cultivos Intensivos”, dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, Técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.

El curso es organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con la FCA de la UNJu, contándose además con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto Nacional de  Tecnología Agropecuaria (INTA). La capacitación comprende dos etapas: una virtual, que se desarrollará del 2 al 6 de octubre, y otra presencial, que tendrá lugar en el Salón Hansen de la FCA, ubicado en calle Alberdi 47 de San Salvador de Jujuy, desde el martes 7 al jueves 9 de octubre.

Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable, en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica. Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normas generales de producción orgánica vegetal, sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo orgánico de suelos y malezas en cultivos intensivos orgánicos; manejo orgánico de plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos orgánicos; control biológico y productos permitidos para la producción orgánica vegetal; trazabilidad en producción orgánica vegetal; y visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos orgánicos.

Cabe destacar que nuestro país se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve la producción orgánica mediante el dictado de estas capacitaciones, a fin de que cada región del país cuente con profesionales y técnicos capacitados para impulsar la expansión de este sistema productivo diferenciado.

Por informes e inscripción los interesados pueden contactarse hasta el 1 de octubre al sitio web www.alimentosargentinos.gob.ar, en la sección de Capacitación y Eventos, al correo electrónicocapacitaciondna@minagri.gob.ar, o bien al Teléfono 011- 4349-2026. El curso es gratuito y con cupos limitados.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario