miércoles, 3 de septiembre de 2014

JORNADAS DEL NORTE ARGENTINO DE ESTUDIOS LITERARIOS Y LINGÜÍSTICOS

TITULO
Del 10 al 12 de septiembre, en la Facultad de Humanidades.

La Comisión Organizadora de las Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu),  invita a la comunidad en general a participar de la quinta edición de ese evento académico. Dichas Jornadas, bajo el lema: “Posturas e Imposturas del Discurso”, se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de septiembre del corriente año, en la FHyCS, Otero 262.

Las actividades a desarrollarse serán las siguientes: presentación de los libros: Sociología de las identidades, de Ricardo Kaliman y Diego Chein; Relatos  de  cautiverio; El  legado  literario  de  tres  cautivos  de  los  indios  en  la Argentina  del  siglo  XIX,  de  María  Laura Pérez  Graz, con las palabras de María Rosa Lojo y Jorge Calvetti; y  Entre el universo y el terruño, de  María Eduarda Mirande  y Herminia Terrón de Bellomo.
Además, se realizarán conferencias a cargo de Silvia Barei (UNC); Cristina Iglesia (UBA); Ricardo Kaliman (UNT); Viviana Cárdenas (UNSA) y María Eduarda Mirande (UNJU). Está prevista la exposición de trabajos de investigación en Simposios y el taller de debate estudiantil “Escritura y alteridad. El encuentro entre culturas en Antropología y Literatura”, a cargo de la Mg. Liliana Bergesio (UNJu).

El invitado especial será Jorge Paolantonio, renombrado escritor catamarqueño y Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy, categoría Novela.
También en el marco de las Jornadas, se dictará el Curso de Posgrado “Formas y usos de la memoria”, dictado por el Dr. Raúl Dorra (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), del 15 al 17 de septiembre.

Por mayor información o  inscripciones como asistentes, pueden ingresar al blog www.jornadasdelnorte.blogspot.com.ar o comunicarse al correo jornadasdelnorte@gmail.com.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario