viernes, 5 de septiembre de 2014

CHARLA SOBRE PROYECTOS DE FABRICACIÓN DE BATERÍAS DE LITIO

La conferencia estará a cargo del Dr. Daniel Barraco y se realizará el lunes 8 a las 20 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, Otero 369.

Daniel Barraco

El Centro de Estudios en Comercio Internacional del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la charla que brindará el Dr. Daniel Barraco, coordinador del proyecto "Del salar a la batería", por parte de Y-Tec y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a realizarse el próximo día lunes 8 de septiembre del corriente año a las 20:00 horas en el Aula Magna del Departamento de Posgrado, Investigación y Extensión Universitaria de FCE, sito en calle Otero 369, San Salvador de Jujuy.

En el encuentro el especialista abordará el estado actual de los proyectos de fabricación en Argentina de baterías de ion-litio y de la importancia estratégica de este tipo de iniciativas para la soberanía energética nacional.

Daniel Barraco es físico teórico de la Universidad de Córdoba (UNC) y, actualmente, se encuentra coordinando un grupo de investigadores de la UNC, de la Universidad Nacional de La Plata y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, asociados con una empresa local, para fabricar baterías de iones de litio.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario