jueves, 11 de septiembre de 2014

LA UNJU REVALORIZA LA EXPERIENCIA DE ADULTOS MAYORES



La Universidad jujeña presenta su Programa “Vidas, historias y obras”, destinado a contener, promover y revalorizar a las personas de la tercera edad.


 
La UNJu recupera los saberes de las personas mayores..

El próximo viernes 12 de septiembre a las 10 hs en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizará la presentación del Programa de Adultos Mayores “Vidas, historias y obras”. En mismo consiste en una política trasversal de contención de personas de la tercera edad por parte de la casa de estudios. En el marco de la Secretaría Académica de la UNJu se conformó una Comisión específica con el objetivo de desarrollar este Programa, que busca preservar a los adultos que, hayan o no pasado por la universidad y que, producto de la prolongación de la expectativa de vida, constituyen recursos humanos valiosos que no son adecuadamente reconocidos en la actualidad.

“Vidas, historias y obras” se propone poner en valor la experiencia de los adultos mayores a través de diversos tres formatos diferentes: por un lado, exposiciones, charlas y, en general, divulgación. Por otro lado, a través de la vinculación con organizaciones de la sociedad civil y, por último, a través de la creación, a mediano plazo. de carreras cortas que puedan constituir una Facultad de adultos mayores, siguiendo las últimas tendencias en la materia como, por ejemplo, en la Universidad Nacional de La Plata, que ya cuenta con un espacio de este tipo, en el las personas se siguen formando y donde su conocimiento es reconocido.

“Un trabajo de carácter político”

En otro ámbito, luego de la difusión de un informe de un Centro de Estudios de una Universidad privada que refiere al rendimiento de alumnos en las Universidades Nacionales, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló en declaraciones a Radio Universidad 92.9 que “es un tema que preocupa, en particular, a esta nueva gestión que, ya antes de las elecciones, había formulado una serie de propuestas sobre dicha problemática”. De todas maneras, el Rector observó que el autor del informe es un “activista que tiene un fuerte compromiso con una postura política y económica determinada, y que siempre ha opinado y ha tomado los datos de la realidad que sirven a sus argumentaciones políticas”, y que el trabajo desconoce “el crecimiento en educación, a partir de la inversión en el sistema universitario, en la ciencia y la tecnología argentinos de los últimos años”.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario