jueves, 4 de septiembre de 2014

PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE COMUNIDADES ORIGINARIAS


Encuentro de estudiantes originarios en la UNJu
En instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en Avda. Bolivia 1239 de San Salvador de Jujuy, se congregaron estudiantes de la casa de estudios miembros de comunidades aborígenes, para compartir la tradicional ceremonia de la Pachamama.

En el encuentro, los participantes abordaron temáticas referidas a la inclusión social en las carreras de las diferentes facultades y a la deserción en los primeros años de estudio. También se trató el fortalecimiento de las identidades originarias, la concientización del auto reconocimiento identitario y, por ultimo, el fortalecimiento educativo motivado por las Becas Colectivas, gestionadas en las instituciones competentes tales como la UNJu, el INAI y la COAJ.

El encuentro finalizó con la ceremonia de la corpachada y la ofrenda a la "Madre Tierra Pachamama", seguida de una emotiva copleada. Como corolario, los estudiantes compartieron asado con mote y brindaron por el éxito de este primer encuentro.

Del evento, participaron más de treinta y cinco alumnos de las cuatro facultades de la UNJU, pertenecientes a las regiones de Quebrada, Puna, Valles y Yungas Jujeñas. El encuentro abrió la posibilidad de nuevos eventos organizados por los estudiantes de comunidades aborígenes de la Universidad jujeña y se realizó conjuntamente con la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de Bienestar de la UNJu.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario