jueves, 22 de marzo de 2012

Las aves del NOA en el Patrimonio Natural y Cultural

Cursos de Autogestión 2012 en Cultura de la UNJu

La Dirección de Gabinete  de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación  “Las Aves  del NOA  Patrimonio Natural y Cultural”.

Dicho Curso estará a cargo del Sr. Uriel Colina, Guía Naturalista Experto; Técnico  en desarrollo y Ejecución  de planes de reserva Privada de Tiraxi S.A: INDEL y se desarrollará los días sábados 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas.

El Curso está dirigido a estudiantes, graduados, profesionales y público en general del Área de Turismo y Cultura, interesados en actualizar sus conocimientos relacionados a las Aves del NOA. La capacitación tiene una duración de 40 Horas Cátedra y cuenta con una evaluación final.

Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad público el mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1207/2.011 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El programa del curso pretende involucrar al público en el conocimiento de la biodiversidad que alberga nuestra región (NOA)  desde el acerbo Cultural y  desde allí conservar  los ambientes naturales  de las especies silvestres. En Argentina  viven más de 1000 especies de aves y en Jujuy unas 600 poseemos una riqueza  importantísima  asociada a mitos y leyendas.

Tendrá un costo de $100 para alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy y $150 para público en general.
La inscripción es personal en Casa de la Cultura de la UNJu, debiéndose abonar por lo menos el 50% del costo al inscribirse.

En la síntesis de contenidos a desarrollar se destacan:
•    Definiciones conceptuales  y tipología de patrimonio 
•    Ambiente natural presentes en el NOA
•    Las aves en el contexto Cultural, Histórico, Leyendas y Mitos
•    Proyección de películas temáticas
•    Conservación y protección de ambientes  naturales y las especies  que las habita.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos, llamar al teléfono 4244101 de 08,00 a 13,00 y de 15,00 a 19,00 horas o por Mail: cultura@unju.edu.ar .




Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario