jueves, 22 de marzo de 2012

Curso de Quechua se dicta en la UNJu

Están abiertas las inscripciones


La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que continúan abiertas las inscripciones para el Curso taller “Cultura Quechua y su idioma Rusanimi” a cargo de Wanka Wilka, Profesor de Idioma y Cultura Quechua.

El taller dará inicio el día martes 10 de abril, y se desarrollará los días  martes y jueves en el horario de 16,00 a 19,00 horas en los meses de abril, mayo y junio. Dicho curso-taller está dirigido a Docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, con una duración de 120 Horas Cátedra y evaluación final.

Con este curso taller se pretende que la comunidad pueda interpretar, comprender y practicar la información, conocimiento y sabiduría de la cultura andino-quechua-kolla, como así también valorar la importancia vigente de la milenaria cultura regional en las raíces de nuestra cultura provincial y nacional.

Entre los temas a desarrollar se destacan:
•    Conceptos básicos del sentimiento, pensamiento y acción quechua.
•    Características generales del Runasimi.
•    Antropónimos: Apellidos, Topónimos: Nombres de lugares, Jujeños en Runasimi.
•    Vocabulario: adjetivos, sustantivos, verbos y adverbios.
•    Sintaxis del Runasimi. La oración: simple y compuestas. Ejercicios.
•    Aplicación de sufijos usuales.

El curso podrá abonarse en 3 cuotas mensuales de $80.00, al inscribirse se debe abonar al menos el 50% de la primera cuota. Inscripción personal en Casa de la Cultura.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos de 8:00 a 13:00 y de 14,00 a 19,00 horas; telefónicamente al 4244101 o por Mail casadelacultura@unju.edu.ar o cultura@unju.edu.ar



Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario