martes, 20 de marzo de 2012

Editorial de la UNJu invita a la presentación de un libro

 Terrorismo de Estado en Jujuy (Argentina 1976-1983)


Tapa del libro
La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy invita a la comunidad de Jujuy a la presentación del libro Terrorismo de Estado en Jujuy ( Argentina 1976-1983): Impacto psicosocial y representaciones del pasado, la justicia y la reparación de la Dra. Maitane Arnoso Matínez. El acto se realizará el día viernes 23 de marzo a horas18:00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, como parte del programa previsto por Madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy -linea histórica- en conmemoración del "24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

Este libro, producto de la tesis doctoral de la Dra. Arnoso, profundiza en las representaciones del pasado dictatorial argentino y su centralidad en la memoria colectiva en la población jujeña, así como en las consecuencias psicosociales que ésta y la impunidad que le prosiguió tuvieron sobre la población que la enfrentó, bien de forma directa como indirecta. Asimismo, explora las conformidades y disconformidades en relación al deber estatal en torno a la reparación del daño, así como identifica, entre otras cuestiones, los tipos de reparaciones mejor y peor valoradas por la población.

La autora, procedente de España, compartió la investigación durante tres años en nuestra provincia, estudiando en terreno la problemática aludida y representando un soporte anímico y afectivo muy importante para las víctimas del Terrorismo de Estado en Jujuy.

Asimismo, la ocasión será aprovechada para presentar la colección "Derechos Humanos y Memoria", dirigida por la Prof. Inés Peña (presidenta de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy), presentación que estará a cargo, asimismo, del Lic. Lucas Perassi, Coordinador de Publicaciones de la UNJu.





Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario