jueves, 15 de marzo de 2012

Laboratorio de Análisis y Calidad de Semillas de la UNJu

Funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias



Desde la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy informan acerca de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Análisis y Calidad de Semillas.

El mencionado laboratorio, funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias desde el año 1991 a través de un Acuerdo Cooperación entre la UNJu y la Secretaría de Agricultura de Jujuy. En 1993, se inscribe en el INASE (Instituto Nacional de Semillas) como Laboratorio Oficial incorporado al Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (Registro Nº 1/3219), de acuerdo al artículo 13 de la Ley 20.247. La inscripción se complementa con la Acreditación Mercosur obtenida ante la Dirección de Calidad del INASE (Resolución Nº 58/00, aprobación 2010, sin objeciones).

El personal técnico del Laboratorio está integrado por la Ing. Agrónoma Miriam Serrano (Directora), y los profesionales, Ing. Agr. Adela Rivera y el Ing. Agr. Ramón Bautista; brinda servicios a terceros, y desarrolla actividades de investigación y apoyo a la docencia.

El servicio del Laboratorio comprende: análisis de germinación, pureza, patología, humedad, peso de mil semillas y ensayos de cultivos industriales, según Normas ISTA (International Seed Testing Association); ejecuta Proyecto de Investigación relacionado al "Análisis de la calidad de semillas forestales nativas" con subsidio de la SECTER (Secretaria de Ciencias y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu).

En el ámbito de la docencia, se dictan seminarios, talleres y jornadas para técnicos y productores vinculados al sector semillerista y formación de recursos humanos a través de pasantías de investigación para estudiantes de agronomía, dictando cursos por crédito y cursos de actualización.

Por cualquier información específica sobre estos temas dirigirse telefónicamente al 0388/4221558 o personalmente en Alberdi 47; San Salvador de Jujuy.


Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario